Aseguran cargamento ilegal

0
67

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Elementos de Seguridad Pública dieron un golpe al contrabando de mercancías ilegales precedentes de la zona libre de Belice, luego de asegurar más de mil piezas de ropa que eran trasladadas en un tráiler a la altura de la comunidad de Othón P. Blanco.


Junto con la mercancía fueron detenidos el conductor de la unidad y tres personas que lo acompañaban, quienes fueron remitidos a la Aduana de Subteniente López en Chetumal.
La detención de los presuntos traficantes de mercancías ilegales se efectuó alrededor de las 22 horas, cuando elementos policíacos realizaba un rondín de rutina por esa zona, informó el director de la corporación, Pablo Lucio Quiroga Ríos.
El jefe policíaco manifestó que cada vez son más frecuentes las detenciones en territorio morelense de vehículos procedentes de la zona libre de Belice, con todo tipo de mercancías.
Indicó que la mayor incidencia hace presumir la existencia de toda una red organizada de traficantes de mercancías ilegales, con destino al estado vecino de Yucatán y muy probablemente se extienda al estado de Campeche.
Quiroga Ríos mencionó que a raíz de las detenciones que se han dado en la cabecera municipal, cruce obligatorio para el estado vecino de Yucatán, los traficantes de mercancías ilegales al parecer han encontrado otras rutas.
Con la intuición que estaban pasando por otro lado, los elementos policíacos implementaron un recorrido por la zona de Othón P. Blanco, lo que dio como resultado el aseguramiento de las mercancías ilegales.
Los pasajeros que acompañaban al conductor del vehículo responden a los nombres de Cristóbal Álvarez Zunza, de 29 años de edad; Emanuel Fernández Lagunés, de 24 años y Raymundo Uc Miranda, de 23 años.
El vehículo y los ocupantes fueron trasladados a los patios del palacio municipal para realizar el conteo de las mercancías que consistió en:
70 cajas de chanclas conteniendo 5 mil 286 pares de diferentes tamaños; 12 cajas conteniendo 526 blusas, 359 pantalones, 61 overoles, 120 corpiños y 60 bermudas, lo que da un total de mil 126 piezas de ropa.
El conductor del vehículo reconoció que la mercancía la había cargado en la zona libre de Belice con destino al estado de Yucatán.La ropa y los detenidos fueron remitidos a las instalaciones de la Aduana de Subteniente López en la ciudad de Chetumal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook