Liberan a “narcoabuela” en OPB

0
23

CHETUMAL, MX.- El Juzgado Primero de Distrito con sede en la ciudad de Chetumal, otorgó el beneficio de la fianza a la “narcoabuelita” quien fue detenida el pasado 25 de noviembre por efectivos de la Secretaría de Marina y a quien se le encontraron más de 850 mil pesos en efectivo, así como varias dosis de crack y cocaína.


De acuerdo con información proporcionada por fuentes internas de la Procuraduría General de la República (PGR), la sentencia fue emitida por el juez federal Rogelio Eduardo Leal Mota, quien consideró que no existieron los elementos suficientes para declarar culpable a la señora María de Jesús Gómez Navarro, de 60 años de edad.
Esta mujer de avanzada edad, fue arrestada por segunda ocasión en la ciudad de Chetumal, la primera vez que fue detenida se registró el pasado 14 de marzo del 2009, cuando un grupo de élite del Ejército Mexicano la detuvo en posesión de varias dosis de droga, entre ellas cocaína y marihuana.
En aquella ocasión Gómez Navarro, obtuvo su libertad al alegar que el dinero era parte de sus ahorros, además de que no se le pudo comprobar la comisión de delito alguno.
Trascendió que la PGR, apelará la decisión del juez primero de distrito al considerar que esta abuela debe de permanecer tras las rejas.
De acuerdo con la fuente, otros familiares de Gómez Navarro, entre ellos uno de sus hijos ha sido aprehendido en al menos una ocasión por delitos contra la salud, aunque todos han obtenido los beneficios de la libertad bajo caución.
En lo que va del año, personal de la 34 Zona Militar ha reportado la detención de al menos 10 sujetos, dos de ellos menores de edad, involucrados en narcomenudeo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook