Pagarán 25 mdp en aguinaldos

0
5

CHETUMAL, MX.- A partir de este viernes el Ayuntamiento pagará más de 25 millones de pesos para el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año para los los más de dos mil trabajadores que cobrarán la primera parte de ese estímulo, anunció este lunes el tesorero municipal, José Gabriel Polanco Bueno.


Entrevistado en el marco de la tradicional ceremonia cívica mensual, apuntó que tanto trabajadores de base como de confianza recibirán 42 días de aguinaldo, aunque este viernes sólo se les entregará la primera mitad, como parte de la serie de prestaciones de fin de año, que incluyen el pago de la primera quincena de diciembre.
Conforme al calendario de gastos de la Comuna, apuntó que la erogación global también incluirá el pago anticipado de la segunda quincena del mes, conforme al compromiso de Ruiz Morcillo con empleados y funcionarios.
Por otro lado, Polanco Bueno mencionó que, en breve, la mayoría de los trabajadores podrán disponer de un periodo vacacional que iniciará la primera quincena de diciembre y que estarían de regreso en los primeros días del próximo año para cobrar la segunda parte del aguinaldo a partir del 10 de enero.
Para ese efecto, comentó que el Ayuntamiento realizará un esfuerzo en cumplir todos sus pagos a los trabajadores, entre ellos los salarios correspondientes a la primera y segunda quincenas del mes, el aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, como la canasta navideña, entre otros.
Concluyó que a pesar de que las finanzas de la Comuna están un poco “apretadas”, se hará un esfuerzo para cumplir en tiempo y forma con esa obligación laboral. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook