Pide FCH desarrollos turísticos a favor del medio ambiente

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.– El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado a emprender una revolución arquitectónica y de ingeniería en el desarrollo turístico de México, que permita llegar al punto de generar cero daño al medio ambiente.


Según dijo, es tiempo de ver el cuidado al medio ambiente no como una reestricción sino como una importante oportunidad de negocio que no se debe desaprovechar.
Sostuvo que de esta manera se puede encontrar el “camino verde” que se busca para lograr la preservación de la naturaleza, combatir a la pobreza y además, generar negocio
El mandatario mexicano encabezó esta mañana en el complejo Mayakobá de la Riviera Maya, el Foro Turismo responsable ante el cambio climático: ¿Qué sigue? En el que estuvieron empresarios y autoridades relacionadas con el sector de los viajes y la llamada industria sin chimeneas.
En su intervención, sostuvo que en estos momentos, una de las claves para alcanzar los objetivos tienen que ver con la armonización entre el turismo y el medio ambiente, que contrario a lo que se cree todavía, puede ser “negocio”.
También dijo que en el futuro, los desarrollos deberán tomar en cuenta que mientras menos cemento, será mejor y que es preferible la preservación de los manglares, que si no se cuidan pronto van a convertirse en lugares sagrados “pequeñas mecas” de observación para el turismo.
Calderón Hinojosa manifestó que con lograr un turismo sustentable, que genere empleo y cuide al medio ambiente permitirá a México consolidarse como un referente a nivel mundial. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook