Se apunta PASA para concesión de la basura en Solidaridad

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo con información del oficial mayor, Abel Azamar Molinar, la empresa regiomontana Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) fue la única que se inscribió para la licitación del servicio de recolecta de basura y uso del relleno sanitario, y aproximadamente en una semana será el Cabildo quien decida si se le otorga la concesión.


Azamar Molinar mencionó que el pasado 4 de diciembre se cerró la convocatoria para que las compañías interesadas adquirieran las bases en la Dirección de Obras Públicas y concursar por la operación del basurero.
“Otras tres empresas estuvieron interesadas en la concesión, pero no cumplieron con los requisitos y aunque sólo una presentó su propuesta, el Cabildo analizará si es pertinente declarar a la empresa PASA como responsable por un tiempo determinado del servicio público respecto a la recolección, operación del sitio y disposición final de residuos no peligrosos del municipio de Solidaridad”, destacó.
Antes de que concluya el 2010 el Cabildo dará a conocer si otorga la licitación a una empresa particular de la basura o continuará operando como hasta el momento.
De acuerdo con la página Web de la empresa PASA (www.gen.tv), está dedicada a la recolección y disposición de residuos, también ofrece soluciones integrales en el manejo de residuos sólidos municipales y residuos industriales.
Según su portal de internet ofrece sus servicios en 49 ciudades a lo largo y ancho del país, de las cuales en 23 opera los rellenos sanitarios, incluyendo la isla de Cozumel (recolección privada, recolección doméstica y relleno sanitario); Mérida, Yucatán (centro de reciclaje PET), y Ciudad del Carmen, Campeche (recolección privada, recolección doméstica y relleno sanitario).
PASA menciona ser una compañía que participa a la par con las comunidades en la mejoría de su entorno económico, social y medio ambiental, el pasado mes de agosto decidió interrumpir su servicio en Cuernavaca, Morelos, al sustentar un adeudo al Ayuntamiento por 16 millones de pesos, de acuerdo con información de la página electrónica.
Al no ofrecer un correcto servicio de recoja de basura a la ciudadanía, el gobierno municipal del estado de Morelos decidió retirarle la concesión otorgada por la administración anterior y ratificado en el Congreso local por 20 años el pasado 3 de agosto.
Después de perder la concesión, PASA adquirió en septiembre de este año un convenio temporal de 60 a 90 días en la ciudad de Cancún, mientras el gobierno municipal de Benito Juárez decide qué hacer con este servicio. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook