Se incendia “La Baticueva”

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El bar “La Baticueva”, uno de los más visitados por los parroquianos en esta ciudad, se incendió producto de un corto circuito producido presuntamente por la sobre carga de aparatos de audio conectados en una instalación casera.

Un cortocircuito, la causa

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un cortocircuito en la instalación eléctrica vino a cortar la alegría y diversión de la cueva de los parroquianos de esta ciudad, cuando casi a la media noche se incendió el Bar la Baticueva, donde las pérdidas pudieran ascender a más de 40 mil pesos en daños materiales, por lo que los que acostumbran a visitar este tugurio ya se encuentran preocupados porque en un buen rato no tendrán la diversión que acostumbran.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 23 horas con 40 minutos, en la calle 76 entre 61 y 63 de la colonia Francisco May, cuando se registró el incendio de la palapa del bar conocido como Baticueva, propiedad de Laurentino Nah Rosado, mismo que arrasó casi la mitad del techo de este bar, instrumentos musicales, mobiliario, entre otros objetos, fueron consumidos por el fuego.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes hicieron todo lo humanamente posible para controlar y liquidar el fuego, así como también hicieron acto de presencia agentes de Seguridad Pública, que apoyaron también para los trabajos de liquidación del incendio. Mientras que decenas de curiosos llegaron al lugar y más los que acostumbran a entrar a consumir cerveza y ver el show que se ofrece en este lugar, quienes mencionaron que el fuego estaba consumiendo su centro de diversiones.
El informe de los bomberos hace mención que al llegar al lugar de los hechos pudieron observar el incendio de dos palapas, con techos construidos con material de la región, huano y maderas, palapa que ya estaba envuelta por las llamas, por lo que los “tragahumo” procedieron a controlar el fuego, mientras que una tercera palapa de más de 15 metros de largo y 4 de ancho, estuvo a punto de incendiarse, por lo que procedieron a mojar el huano para que las chispas no la alcanzaran y de esta manera evitar un incendio mayor.
En el lugar, los bomberos se entrevistaron con José Gabriel Nah Braga de 33 años y el velador del lugar, quien dijo llamarse Julio César Nah Braga, quienes manifestaron que el incendio inició en la esquina de las dos palapas consumidas por el fuego y de igual forma manifestaron que en el interior se quemaron muebles como son bocinas, teclados, sillas, mesas, y otros accesorios. Siendo un aproximado de 40 mil pesos de pérdidas materiales. Al parecer, este incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito en la instalación eléctrica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El siniestro que tuvo lugar la madrugada del lunes, arrojó pérdidas materiales estimadas en unos 40 mil pesos, según confirmó el administrador del local, José Gabriel Nah Braga.
Elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron una llamada en la que se les indicaba que el bar propiedad de Laurentino Nah Rosado, se estaba incendiando en momentos en que, por ser fin de semana, no había servicio ni personas consumiendo en el interior.
Los bomberos se apresuraron a llegar al lugar, donde ya vecinos, preocupados por la eventual pérdida de uno de sus sitios de diversión preferidos, apoyaban para sofocar las llamas.
Los elementos de bomberos arribaron al lugar junto con los organismos de apoyo y Protección Civil, que acordonaron el área, luego de que fueron informados que el incendio amenazaba con extenderse.
Y es que cerca había otras estructuras construidas con madera y materiales de la región, en donde se hallaba un tanque de gas butano. La energía eléctrica fue cortada de inmediato para evitar riesgos al personal que combatía las llamas.
Luego de más de hora y media de jornada, los bomberos confirmaron que las llamas habían sido extinguidas en su totalidad y al efectuar el recuento de los daños, Nah Braga, explicó que se consumieron equipos de sonido, bafles, teclados, sillas, mesas y accesorios.
Aunque debido a la reacción de los propios vecinos se lograron salvar algunos implementos que utilizan en “La Baticueva” para motivar la distracción de los parroquianos durante las horas del “show”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook