Ven repunte turístico en puerta

0
47

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Chapur y Fernando García Zalvidea comentaron que en el corredor Riviera Maya-Cancún ya se aprecia una recuperación turística en este cierre de año. Uno de los indicadores es que los hoteles han recuperado la caída tarifaria que tuvieron en los meses pasados de hasta 30%.


Favorecidos por los más de 22 mil participantes que arriban a la COP 16, los hoteles establecidos en Cancún ven reflejado este incremento en el cierre de año.
José Chapur, empresario de la cadena hotelera Palace, comentó que aún se espera que para esta semana, con el arribo de lo presidentes de otras naciones, haya un mayor incremento en la ocupación.
Para García Zalvidea, del grupo Porto Real, en este comienzo del último mes del año, ya inicia a generar mejores finanzas en los hoteles, gracias a la promoción que se hizo con la cumbre que comenzó el pasado 29 de noviembre y también gracias “a los cancunenses y los playenses que le están diciendo a los turistas que por favor nos recomienden”.
“A nivel internacional se ven signos económicos que evidencian una recuperación turística, ya vemos que hay más reservaciones. Las tarifas que tuvieron un descenso hasta de 30% ya se han recuperado, y acaso están 10% abajo de lo normal”. Esperamos que las líneas aéreas tengan una mejor oferta para que se cubra el mercado de Mexicana.
Aunque ninguno de los empresarios hoteleros dieron un balance concreto de los niveles de ocupación ni a nivel destino ni de sus propios hoteles, se dijeron convencidos de que este diciembre, aún después de la COP 16, habrá una ocupación sana para el Caribe Mexicano. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook