Deja tesorero plantados a regidores para analizar pendientes

0
19

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal, Jaime Zetina González, deja plantados a los regidores, quienes lo esperaban para analizar la modificación del Presupuesto de Egresos del 2011, esto luego de que es posible que se acepte la propuesta para que el ayuntamiento ofrezca el servicio de recolección de basura con la renta de unidades a empresas.


Y es que para dar este servicio, que se le ha denominado como servicio mixto, deben erogar unos 81 millones de pesos, por lo que es necesario que esta propuesta se tenga lista y aprobada el 17 de diciembre, fecha en la que se estaría sometiendo a la consideración de cabildo esta medida.
Sobre todo, porque si se acepta que el ayuntamiento ofrezca el servicio de recolección de la basura, y rente unidades esto debe estar concretado para el 20 de enero, fecha en la que concluye el contrato que tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) las 55 unidades actuales.
Cabe señalar que la cita de los regidores con el tesorero era a las 12 horas, pero se les indicó que no se reunirían, ya que el funcionario estaba en Chetumal y ya no se pudo discutir nada, por lo que se espera que sea para este jueves que se reúnan.
Para el regidor Ricardo Velazco es una realidad que van a ir con la propuesta mixta para ofrecer el servicio de recolección de basura y el tratamiento del relleno sanitario, para lo que se erogarán unos 11 millones de pesos mensuales y el servicio se estaría dando de esta manera hasta abril, cuando empiece la nueva administración.
Indicó que esta decisión se ha tomado en tanto que concluye el proceso jurídico con Domos, por lo que es necesario que los regidores decidan lo que van a hacer con respecto a otorgar el servicio de recolección de la basura.
Por su parte, la concejal Latifa Muza Simón indicó que es necesario que se analice el Presupuesto de Egresos, ya que se requieren de recursos para reparar unas unidades que son necesarias para que el ayuntamiento pueda ofrecer el servicio de recolección de basura.
Dijo que por el momento no saben qué partidas se verían modificadas si el ayuntamiento da el servicio de recolección de la basura, por ello es necesario que lo platiquen con el tesorero, ya que es una realidad que a la concesionaria se le pagan tarifas muy por debajo de lo que están en el mercado, por lo que es necesario que analicen todo lo referente a sus gastos.
Para la concejal es claro que hay una situación con Domos que se tiene que resolver por la vía jurídica, por lo que no van a esperar a que les “agarren con los dedos en la puerta para que decidan y es necesario que determinemos quién dará el servicio”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook