Cae recaudación en JMM

0
66

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El 2010 no fue un buen año para la recaudación fiscal, hubo una considerable disminución en el pago de impuestos, derivado de la fuerte crisis nacional que aún no ha sido superada, señaló el recaudador de Rentas de la Secretaría de Hacienda del estado, Carlos Cetina Alamilla.


El funcionario recordó que el 3 de enero del 2011 inicia el pago del derecho vehicular, por lo que esperan que en esta fecha, y hasta marzo, comience un repunte en la recaudación de este impuesto, que sea cuando los contribuyentes aprovechan las promociones que da la dependencia.
“De tan aguda que se resiente la crisis económica en esta región, que muchos negocios han cerrado sus puertas y son pocos los que abren, esto ha sido un factor importante en la reducción de impuestos este año”, dijo el recaudador.
“El problema de la crisis económica generada por el gobierno federal, ha hecho que, tanto grandes como medianos negocios, se vayan a la quiebra, no es sólo aquí, sino en otras ciudades de la entidad y en otros estados del país”, dijo.
Cetina Alamilla enfatizó que el problema del cobro de impuesto es general, dado que el contribuyente no gana para pagarlos y por ende es mucho el rezago que existe en las oficinas recaudadoras.
Dijo que de acuerdo con su apreciación respecto a la situación económica que vive actualmente el país, aún no se ha superado la crisis a nivel nacional, aunque para el año entrante se espera una mejor recaudación y los contribuyentes que se encuentran atrasados en sus pagos se normalicen. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook