Denuncian acoso de Sintra y taxistas en comunidades rurales

0
14

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Campesinos con vehículos avecindados en los poblados rurales del municipio son perseguidos y acosados por inspectores de Sintra y del sindicato de taxista de esta localidad, cuando salen a la cabecera municipal para realizar alguna diligencia.


El gremio de taxis de esta ciudad, los acusa de practicar la piratería, cuando en realidad ellos muchas veces transportan a sus familiares o a algún amigo que les pide el aventón a la salida de su comunidad.
Juan Medina, productor de la comunidad de La Esperanza, dijo ayer que en días pasados fue detenido por un inspector del sindicato de taxistas a la entrada de esta ciudad, porque estaba pirateando pasaje a los vehículos de alquiler.
Refirió que el inspector, que solamente conoce con el nombre de Pedro, hizo que bajara las personas que llevaba para que abordaran un taxi. Los paisanos no querían bajar, porque argumentaban que luego no hay carro que los llevara al poblado.
Entonces, el inspector llamó a la policía preventiva, y en cuestión de minutos llegaron varios uniformados, y obligaron a bajar a los paisanos, y luego como no tenían dinero para pagar flete entraron al poblado en bicicletas, que les facilitaron unos conocidos de esta cabecera municipal, explicó.
Juan Medina dijo que en los poblados mucha gente sufre para salir, porque no hay vehículos públicos autorizados a prestar el servicio, o si los hay, no salen con un pasaje solamente, sino que tiene que ser flete.
Si la gente está enferma y no tiene dinero para salir, muchas veces acuden a las personas que tiene camión y les pide que los transporten a la cabecera municipal, a cambio muchas veces la gente ofrece trabajo a la persona, como una forma de pagar el servicio.
De eso, los taxistas no se fijan, pues ellos todo el tiempo piensan que uno sale con su vehículo por flete o cobra pasaje a la gente que trae, cuando la realidad es otra, expresó.
El campesino pidió a la Dirección de Tránsito de la comuna, que no se preste al capricho del sindicato de taxistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook