Murió por neumonía el niño calcinado en R-208, dictaminan

0
14

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) está tras la pista de los padres del menor que fue encontrado calcinado en un basurero clandestino de la Región 208 el pasado lunes. El menor murió de neumonía y después fue incinerado.


Personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte determinó que los restos calcinados, encontrados el pasado lunes en la Región 209, pertenecían a un niño de entre 18 y 24 meses de edad.
Se determinó también que cuando el menor fue calcinado en el basurero clandestino donde fue encontrado, ya se encontraba sin vida y que la causa de su muerte fue derivada de una neumonía bilateral.
Hasta ahora, la Policía Judicial no ha localizado a los padres de este menor, quienes enfrentarían cargos por inhumación clandestina.
Las autoridades suponen que puede tratarse de personas que viven en los asentamientos irregulares ubicados por la zona donde fue encontrado el cuerpo, quienes al ver que su hijo perdió la vida a consecuencia de una neumonía decidieron incinerarlo al no tener recursos para brindarle una cristiana sepultura.
El cuerpo del menor fue encontrado la mañana del lunes en un área verde de la Región 209 sobre un camino de terracería, envuelto en vendas y ya había sido casi completamente consumido por el fuego.
El fuego fue provocado desde una noche antes, según informó el coordinador operativo de Bomberos Vicente Moreno Torres, quien comentó que el domingo cerca de las 20:40 horas tuvieron conocimiento de un incendio de basura en esa misma dirección, por lo que elementos de la corporación acudieron a sofocar el fuego a bordo de la unidad 903. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook