Realizan enfermeras plantón para reclamar descanso extra

0
15

CHETUMAL, MX.- Enfermeras del Hospital General se manifestaron este miércoles frente a esas instalaciones para exigir les otorguen el día extra que el gobierno estatal les dio desde el pasado mes de mayo con motivo del Día de las Madres, pero que a seis meses de distancia el director del nosocomio, Vicente Ortiz Cardín, con varios argumentos niega, a pesar de una circular del departamento de administración para conceder ese beneficio.


Encabezadas por María Isabel Pérez Crisanto, delegada del turno nocturno “A”, explicaron que el pasado 10 de mayo durante el festejo del Día de las Madres, el gobernador del estado les otorgó un día adicional.
Basado en ello, la directora administrativa de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Arleth Mólgora Glover, giró el 19 de mayo pasado un oficio a los directivos de esa dependencia para cumplir con la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal, pero ni así se les ha permitido tomarse el día.
Cansadas de pedir el descanso y de realizar los trámites correspondientes para gozar de este beneficio, el director del nosocomio se ha negado una y otra vez a cumplir con este beneficio.
Por esa razón, las enfermeras decidieron manifestarse en el Hospital General e hicieron un llamado al secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, para que se cumpla con la disposición de la máxima autoridad estatal.
“Vine con mi personal a manifestarme, porque a pesar de que el señor gobernador nos dio un día adicional por ser 10 de mayo y que también existe un oficio dando la indicación de cumplir con este compromiso, el director de este hospital no nos los ha querido dar; ya lo gestionamos por medio de escritos y firmas con nuestra líder sindical, la doctora Bertha Tavera, pero no se ha llegado a ningún acuerdo”, explicó.
El director del hospital se pasa esas “instrucciones por el arco del triunfo”, concluyó Pérez Crisanto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook