Bajará temperatura a 12 grados

0
21

CHETUMAL, MX.- Remanentes del sistema anticiclónico débil localizado sobre el sureste de los Estados Unidos de Norte-América, provocarán aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán, señaló en su boletín informativo el meteorólogo de la dirección estatal de Protección Civil, Miguel Barrientos Santiago.


Dijo que el frente frío número 13, localizado en la parte centro del estado de Veracruz hasta el centro del Golfo de México, se desplaza rápidamente hacia el sureste, lo que provocará viento del norte, de moderado a fuerte y se espera empiece a afectar a la Península de Yucatán en el fin del período.
Dio a conocer que predominará cielo despejado a medio nublado; no se esperan lluvias y el viento soplará fresco del este y noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 45, lo que mantendrá fresca por la noche y madrugada.
Indicó que la temperatura máxima oscilará entre los 32 y 34 grados centígrados, mientras que la mínima será de entre 12 a 14 grados centígrados, motivo por el cual la dirección estatal de Protección Civil recomienda mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos del oleaje y viento.
Asimismo, también tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado y consumir alimentos, frutas y verduras ricos en vitaminas C. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook