Alistan elección en el Iapqroo

0
14

CHETUMAL, MX.- Con una propuesta de otorgar capacitación permanente a funcionarios públicos de Quintana Roo a fin de hacerlos competitivos y así el gobierno del estado y los municipios alcancen de manera eficiente sus objetivos, Eduardo Morentin encabeza una de las planillas que compite en la elección de la próxima presidencia de la Asociación de Egresados del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo.


“En general la propuesta de la planilla que encabezó, es consolidar la participación de los egresados del Instituto así como la profesionalización de nuevos funcionarios, pues en esa medida se mejorarán los resultados del gobierno y la atención a la ciudadanía”, indicó.
Precisó que la elección será el día 17 de diciembre, en las instalaciones del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), en donde los funcionarios públicos y egresados del Instituto de Administración emitirán su voto para elegir a la próxima presidencia de dicha asociación que estará en funciones por un periodo de tres años.
Detalló que entre sus propuestas, resalta la de capacitación de los servidores públicos, así como otorgar un premio anual a la secretaría que más resultados o eficiencia compruebe a fin de motivar a los trabajadores de gobierno, pues los gobiernos deben ser competitivos y ello se basa en la capacitación.
Eduardo Morentin, comentó que su planilla también analiza hacer propuestas de reforma al Servicio Profesional de Carrera de la entidad, con el propósito de que las plazas o vacantes en el gobierno se concursen y la obtenga el más capacitado, aunque aclaró que es un tema que aún están por definir.
En este sentido cabe señalar que en la entidad existe la Ley de Servicio Público de Carrera, como un instrumento para la profesionalización de los servidores públicos y las servidoras públicas del estado de Quintana Roo, que se sustenta en los principios rectores del mismo, con el propósito de que las instancias cumplan con sus programas y alcancen sus metas, con base en la actuación de personal calificado que preste servicios de calidad, de manera continua, uniforme, regular y permanente, para satisfacer las necesidades requeridas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook