Destaca gobernador beneficios ecónomicos de la COP16

0
14

CANCÚN, MX.- Se rebasaron las expectativas con esta cumbre de cambio climático, pues la ocupación aumentó al ochenta por ciento, se registró una gran promoción en todo el mundo, una derrama de más de 100 millones de dólares y no se registraron situaciones difíciles, celebró el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, al concluir la Decimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16).


Consultado sobre cómo le fue a Quintana Roo en general y en lo particular a Cancún, afirmó que se rebasaron las expectativas en todos los sentidos porque se fortaleció la presencia turística del destino en todo el mundo.
Recordó que hace dos semanas atrás y apenas dos días de que iniciara la Conferencia de las Partes, se hablaba de escenarios difíciles con manifestaciones violentas y se pronosticaba que iban a generar problemas, pero finalmente no se dieron.
Entonces se han superado todas las expectativas, todo ha sido en términos más que positivos porque en las manifestaciones se dieron en un marco de tranquilidad, de paz y de cordura.
Admitió que en días pasados solamente se registró durante la noche una manifestación de un grupo radical que generó cierto descontrol, pero destacó que no fue un movimiento representativo porque el movimiento más grande que marchó en las calles se dio con toda la tranquilidad, de respeto y de cordura.
Consideró que todo Cancún y el estado sale beneficiado con la COP16 porque hace un año precisamente en estas fechas solamente había una ocupación de cuartos del 51 por ciento y actualmente andamos en los ochentas por ciento.
Entonces como se puede ver, con la cumbre climática nos adelantamos a la temporada alta, dado que por lo regular los mejores niveles de ocupación de la temporada turística de invierno comienzan hasta el 15 de diciembre.
Además, González Canto calculó que la derrama económica en Cancún durante estos días de la COP16, que se celebró del 29 de noviembre al 10 de diciembre, fue de más de 100 millones de dólares.
Se trata de una derrama económica importante y en materia de promoción turística no hay manera de cuantificarlo, pues todas las veces que se publicaba una nota se hablaba de Cancún en todo el mundo.
Se publicaron las noticias en Serbia, en Dinamarca, en Rusia, por citar algunos países, de tal manera que en todos lados hubo información de las actividades que se están desarrollando en Cancún sobre temas ambientales, así como las declaraciones de líderes mundiales, dijo.
Entonces en todos casos se hablaba de Cancún como la capital del mundo en cuestión de medio ambiente, reiteró el gobernador.
Destacó que con este evento se confirma Cancún como el destino más importante para convenciones y eventos internacionales, porque nos eleva de nivel, expuso.
Recordó que en el pasado hubo en Cancún eventos internacionales como Cumbre Norte Sur en el sexenio del entonces presidente José López Portillo, pero la cumbre de cambio climático fue más grande con delegados de alto nivel y algunos presidentes.
Con todo esto nos ha ido bien, en términos generales fue más que positivo, y los visitantes se van maravillados con la cultura, con la comida, con la calidez del trato, con la hotelería de primer nivel, con la cercanía que hay entre todos los eventos.
También se van con una buena imagen de la seguridad en Cancún pues no se puso en riesgo la integridad de ninguno de los participantes, entonces la imagen de este destino turístico se fortaleció, afirmó el gobernador. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook