Detienen a dos policías turísticos por intento de secuestro en R-526

0
14

CANCÚN, MX.- De policías turísticos, asignados a la zona hotelera, a secuestradores, así fueron capturados dos elementos de la corporación policiaca municipal en la región 526, acusados de un secuestro que se les fue de las manos.


Así, de forma abierta opera y actúa el “Cártel Policiaco” que aglutina lo mismo a elementos policiacos activos que a ex elementos de la Secretarìa de Seguridad Pública municipal quienes arrastran una cadena de actividades delictivas desde al complicidad directa en “levantones”, extorsión, secuestro y ejecuciones, como se ha evidenciado en numerosos casos.
Así se comprueba de forma cruda y real la participación de elementos policiacos municipales con el crimen organizado, al gozar de la abierta impunidad que les brindan sus superiores, varios de ellos ligados a operaciones delictivas.
De nuevo esta semana se registra la detenciòn y captura de dos elementos policiacos activos, sorprendidos casi con las “manos en la masa” al ser denunciados por su “vìctima” cuando se les frustró el secuestro que habían planeado a bordo de un vehículo.
Son dos elementos de la Policía Turística que fueron detenidos la madrugada de este viernes, luego de ser señalados por un hombre como los mismos que intentaron “levantarlo” en las inmediaciones del fraccionamiento Tierra Maya, perteneciente a la Región 105.
Los dos implicados viajaban a bordo de una camioneta color gris, la cual horas antes habría sido utilizada para cometer otro hecho similar, en la Región 228.
Se trata de Roberto Carlos González Angeles, de 28 años de edad y José Jesús Avalos Sarabia, de 30 años. De este último trascendió podría estar relacionado con dos casos más de presuntos “levantones”.
Es así como se refleja la participación directa de elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública con el crimen organizado.
Los dos elementos activos de la policía turística son reflejo de las acciones criminales que se realizan al interior de la carcomida y contaminada corporación policiaca municipal.
Ahí es donde se confirma y comprueba la complicidad e impunidad que brindan y reciben en acciones ligadas a la delincuencia organizada.
Información proporcionada por las autoridades judiciales señala que la detención se registró alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia por las inmediaciones del fraccionamiento ya citado.
Fue entonces cuando los efectivos estatales fueron interceptados por un hombre que salía de una calle obscura. Al respecto, el agraviado explicó que momentos antes, dos sujetos a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Escape, color gris, con vidrios polarizados, lo habían intentado “levantar”.
De esta manera, tras contar con las características físicas de los presuntos responsables y el tipo de vehículo, los uniformados solicitaron el apoyo de agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Fue así como en cuestión de minutos lograron ubicar la camioneta en mención, a cuyo conductor le marcaron el alto y, junto con su acompañante, fueron obligados a descender del vehículo.
Los dos sospechosos fueron sometidos a una revisión al igual que la camioneta, en cuyo interior fue encontrado un par de esposas, marca Smith.
Al respecto, ambos sujetos dijeron ser elementos activos de la Policía Turística y negaron por completo que hayan intentado “levantar” a la persona que los señaló. Explicaron que momentos antes, el presunto agraviado les cerró el paso con un automóvil y por ello, le dieron alcance e intentaron amedrentarlo, sin embargo, su intención no era el de hacerle daño.
Finalmente, tras escuchar la versión de los implicados, los efectivos judiciales decidieron trasladarlos a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia.
Cabe mencionar que fuentes al interior de la PJE dieron a conocer que los dos detenidos podrían ser las mismas personas que horas antes intentaron robarle el vehículo a una persona en una gasolinería localizada en la Región 228, a un costado de la avenida 20 de Noviembre.
Este hecho se registró la noche del jueves, alrededor de las 9 de la noche, cuando el conductor de una camioneta marca Toyota, color blanco, con placas UVM-6090, reportó al número de Emergencias 066 haber sido víctima de un par de sujetos, quienes le cerraron el paso a bordo de una camioneta cerrada, color gris.
Los dos individuos se dirigieron hacia la víctima y le pegaron de cachazos, para intentar despojarlo de la unidad, sin embargo, como pudo, logró escapar y fue a la altura de la avenida Tocarsita, entre la avenida Talleres y Leona Vicario, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes finalmente lo trasladaron al área médica de la Benemérita Institución.
Se espera que en las próximas horas se defina la situación legal de los dos detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook