Está “la vida al límite”

0
24

CANCÚN, MX.- “La vida al límite” o “La vida en jaque” (Lives on the line) es la leyenda que la organización internacional Oxfam escribió al pie de una escultura de arena en la playa de conocido hotel a la altura del kilómetro 18.5 del boulevard Kukulcán, como un mensaje para que los delegados tomen acuerdos en la Decimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16) en su último día de sesiones.


Es una escultura de arena en el último día de la COP 16, mediante la cual Oxfam quiso enviarles un mensaje a los delegados de las negociaciones para que lleguen a un acuerdo sobre el cambio climático, dijeron los miembros de la organización internacional fundada en Inglaterra y con 14 sociedades en todo el mundo.
Comentaron que mientras los acuerdos se aplazan y se aplazan, miles de personas están sufriendo las consecuencias que el cambio climático ocasiona en sus vidas, perdiendo sus cultivos y formas de subsistencia.
Dijeron esperan que en Cancún los delegados no se salgan con las manos vacías y se cree un fondo para ayudar a la población más vulnerable a adaptarse al cambio climático.
La escultura de arena fue hecha durante la mañana de este viernes 10 de diciembre, en el último día de sesiones de la Cumbre de Cambio Climático, como un llamado urgente para acordar medidas a favor de la mitigación de los gases de efecto invernadero.
Se trata de la representación de un hombre y dos mujeres del campo, ambientado con mazorcas de maíz, herramientas del campo, un árbol talado, entre otras figuras, y tiene el objetivo de cuidar el medio ambiente para garantizar la producción de alimentos en todo el mundo.
En vista de que ayer fue un día soleado en la playa de Cancún, numerosos turistas de Estados Unidos, europeos y algunos nacionales, se preguntaban quién hizo la escultura y aprovechaban la ocasión para tomarse fotografías en el lugar.
“Dónde está el artista”, preguntaban algunas turistas estadounidenses que se acercaron a ver la escultura, y desde luego, leían el mensaje de “La vida al límite” o “La vida en jaque”, a consecuencia del cambio climático.
Oxfam es una asociación internacional no gubernamental que promueve la organización de las personas para mejorar sus condiciones de vida, cree en el poder de la gente y trabaja para lograr un cambio sustantivo en la sociedad.
Promueve el desarrollo y lucha contra la hambruna, fue fundada en Inglaterra en 1942 por Joe Mitty como el Comité Oxford para la Lucha Contra el Hambre, por Canon Theodore Richard Milford (1896-1987), con la misión de enviarle alimentos a la Grecia ocupada por el ejército nazi, y cambió al nombre de Oxfam en 1965.
Tiene 14 organizaciones que trabajan en conjunto con tres mil asociaciones locales en más de 100 naciones, y en el país existe una organización afiliada que se llama Oxfam México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook