Protestan semidesnudos

0
13

CANCÚN, MX.- En el último día de la Cumbre de Cambio Climático dos activistas que pertenecen a la organización haztevegetariano.com se semidesnudaron afuera del recinto ferial Cancunmesse, en protesta contra el consumo de carne, ya que señalan que la ganadería industrial emite 51% de los gases de efecto invernadero.


Los jóvenes activistas con pintura en el cuerpo y orejas de cartón simularon ser un cerdo y una vaca y portaban carteles con los mensajes: “Carne igual a causa número uno del cambio climático”.
Israel Miguel Arriola Toiber, coordinador de AnimaNaturalis en México encabezó la protesta, “estamos haciendo un performance, denunciando la principal causa del consumo de carne, o bien la ganadería industrial ya que estos animales emiten altas cantidades de dióxido de carbono, gas metano, y oxido nitroso y para producir todo ese alimento que ellos requieren se utilizan grandes cantidades de semillas y cereales, lo cual implica la extensión de la superficie agrícola deforestando selvas y bosques tropicales”.
El entrevistado señaló que en México dicha agrupación cuenta con 20 coordinadores, tienen presencia en cinco estados del país y cuentan con cinco mil afiliados.
Detrás de estos activistas, caracterizados uno como un cerdo y la joven como una vaca, que pertenecen a la organización haztevegetariano.com se colocó una manta con la leyenda “Piensa antes de comer”.
De manera paralela, otros activistas repartían tarjetas con información referente a la carne.
“Un estudio hecho en 2009 por el Consejo de Medio Ambiente del Banco Mundial, señala que la ganadería industrial emite 51% de los gases de efecto invernadero, y es probablemente la mayor fuente de uso y contaminación de agua. Se necesitan 10 mil litros de agua para producir un kilo de carne de res y cuatro mil para un kilo de pollo, pero sólo 900 gramos de agua para producir uno de maíz y medio de soya. Una pieza de carne para hamburguesa hace desparecer cinco metros cuadrados de selva tropical. La producción de carne emplea entre 10 y 20 veces más recursos que la de vegetales”, señala la tarjeta.
Asimismo señalaron que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad. La idea de derechos otorga protección a seres con intereses y los animales tienen al menos el interés de procurarse estados de bienestar y evitar estados dolorosos.
AnimaNaturalis se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las cuatro principales áreas donde son utilizados: animales como comida, animales en laboratorios, animales como vestimenta y animales en espectáculos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook