Anuncian liberación de Salvador Rocha tras más de un año preso por presuntos nexos con el narcotráfico

El ex Secretario de Seguridad Púbica estatal, Salvador Rocha Vargas, abandonó hace unas horas el penal de El Rincón en Tepic, Nayarit, donde se encontraba recluido por presuntos nexos con el crimen organizado.

Tu voto:

CANCÚN MX.- El ex Secretario de Seguridad Púbica estatal, Salvador Rocha Vargas, abandonó hace unas horas el penal de El Rincón en Tepic, Nayarit, donde se encontraba recluido por presuntos nexos con el crimen organizado.


De acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno estatal, el ex mando fue liberado por falta de elementos.
En las próximas horas, el Gobernador Félix González oficializará la información.
Rocha fue encarcelado a principios de septiembre del 2009 porque presuntamente brindaba protección a las organizaciones comandadas por los hermanos Beltrán Leyva y “Los Zetas” que operan en Quintana Roo.
El ex Secretario y el entonces delegado de la PGR, Nicolás Hernández, fueron señalados de participar con el narcotráfico en un video difundido por un grupo denominado “matazetas”, en junio de ese año, donde tres sujetos revelaron las relaciones de varios funcionarios con el narcotráfico. (Fuente: Reforma)

Defiende gobernador inocencia de Salvador Rocha

CANCÚN, MX.- El gobernador Félix González Canto confirmó la liberación del su ex secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, acusado por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
En entrevista, el mandatario estatal manifestó que hoy se comunicó con Rocha Vargas, quien le dijo que viajaría a la Ciudad de México para hacerse unos exámenes médicos.
Manifestó que es muy pronto para hablar de la posibilidad de que el ex funcionario se vaya a incorporar de nuevo a su gobierno, pero sin duda su liberación, dijo, es algo positivo para la imagen de su administración.
El 3 de septiembre de 2009, Rocha Vargas fue detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por delitos de delincuencia organizada y contra la salud, y durante un año tres meses permaneció recluido en un penal de Nayarit.
“Desde ayer, el juez encargado del caso dio la orden el auto de libertad y se determina que no había elementos para su detención y está libre”, señaló el mandatario estatal.
Dijo que Rocha “es un hombre inocente de los cargos que en su momento se le imputaron, no hay ninguna otra cuestión, ya está fuera de la cárcel y deberá encontrarse con su familia en las siguientes horas”.
Indicó que su ex colaborador tiene un asunto médico y se va a dedicar a eso, a atenderse, las cuestiones de familia y las cuestiones laborales serán después.
Reiteró que habló con él esta mañana y está contento, lo que debe sentir cualquier persona que es acusada injustamente y luego la justicia lo exonera, le da la libertad como ocurrió esta mañana, y “es un hombre inocente de acuerdo a la justicia mexicana”, dijo. (Fuente: Notimex)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.471 seguidores