Avanza investigación del caso del niño calcinado en la R-209

0
28

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) cuenta con una pista sobre el paradero de un familiar del menor de edad que apareció quemado en un área verde en la Región 209.


El director de la corporación de la PJE, Jesús Cárdenas Soto, confirmó que sus elementos se entrevistaron con quien al parecer es el padre del niño calcinado.
Aunque no reveló su nombre, señaló que personal bajo su mando interrogó al sujeto, quien les informó que desde hace algunos meses se separó de su esposa.
Dijo que ella tenía su domicilio en una colonia irregular o invadida que se localiza en la región 209; cuando se enteró por medio de los periódicos del hallazgo de un niño fue a ver a su ex pareja para ver a su hijo. Cuando llegó al domicilio su sorpresa fue que ya no estaba viviendo en ese lugar, la casa se encontraba vacía. Señaló que ella estaba con otro sujeto.
Piensa que el niño calcinado es su hijo porque no halló ni rastro de su ex esposa, ni hijo, por eso acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de la zona norte para preguntar sobre el caso.
Cárdenas Soto dijo que un grupo de judiciales acudió a la colonia irregular para tratar de localizar a la mujer que les describió el presunto papá, pero no lograron ubicarla. De hecho esta persona les dijo que probablemente se haya regresado a Chiapas.
El director de la PJE informó que después de que entrevistaron a este individuo, ya no regresó a las instalaciones policíacas para proporcionarles más información, ni lo han logrado localizar.
Mientras tanto el grupo de homicidios de la corporación policíaca continúa investigando el paradero de la madre o el responsable de haber quemado al menor.
La mañana del pasado lunes el jornalero Renán Uitzil Rejero, de 58 años de edad, al pasar por un camino de terracería en la manzana 31 de la Región 209, se percató que unos perros se peleaban un pedazo de carne, al acercarse vio que era un niño que estaba completamente quemado, los animales ya le habían arrancado una pierna. Posteriormente las autoridades confirmaron que el menor ya había muerto cuando fue incinerado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook