Prevé Belice cancelar visa y pasaporte a mexicanos

0
11

CHETUMAL, MX.- El ministro beliceño de Turismo, Aviación Civil y Cultura de Belice, Manuel Heredia Junior, aseguró que a partir del año entrante se cancelará la visa y el pasaporte para los turistas mexicanos que quieran acudir a ese país y en su lugar se expedirá una tarjeta que agilizará el ingreso.


Entrevistado en Chetumal, a donde asistió para entrevistarse con autoridades municipales en materia turística, el funcionario beliceño añadió que ya cuentan en Belice con la maquinaria necesaria para expedir esas tarjetas que agilizarán el paso de mexicanos hacia ese país vecino.
“Estamos tratando de crear la tarjeta igual que México lo hace con los beliceños para que ahora los mexicanos tengan la misma facilidad para entrar a Belice, entonces los vamos a dotar de una tarjeta que aunque tendrá un costo facilitará el acceso ya que con ella queda cancelado el pasaporte y la visa”, añadió el funcionario.
Durante su reunión con autoridades municipales, dijo que lo que trata es de mejorar el servicio por lancha entre Chetumal a la isla beliceña de San Pedro: de momento hay complicaciones y el servicio no es óptimo.
Explicó que desde hace poco más de un año que se puso en funcionamiento este servicio vía marítima, se ha incrementado al menos dos por ciento el turismo hacia Belice. Incluso señaló que ya reciben más turismo europeo gracias a ese programa de conexión entre Quintana Roo y Belice.
El ministro beliceño se refirió también al problema existente en la zona libre y sentenció que de no haber una modificación en el sistema para hacer negocios, ya que ante las restricciones para evitar el lavado de dinero, los bancos beliceños asentados en ese corredor comercial no ha npodido circular el billete verde hacia Estados Unidos.
Esta situación ha provocado que los comerciantes de la zona estén impedidos de comprar mercancía y es un problema que de continuar podría causar un “severo” problema entre el sector comercial. El funcionario dijo que descendieron las ventas este año.
“Se debe cambiar el sistema de negocios para poder adquirir con tarjeta o carta de crédito y no por dólares, de lo contrario habría incluso quiebra de algunas negociaciones”, concluyó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook