Prevén rápida consignación de un detenido en Andalucía

0
31

CANCÚN, MX.- En las próximas horas será encarcelado y consignado a un juzgado penal, Víctor Francisco Garibay Trujillo (a) “Oscar Fuentes Ventura” y/o “Vicente Díaz Ruiz”, detenido el pasado jueves en un domicilio localizado en el fraccionamiento Andalucía, perteneciente a la supermanzana 526.


El ahora detenido es investigado por su presunta relación en las ejecuciones de dos personas registradas el pasado martes.
Cabe mencionar que sobre estas dos ejecuciones que corresponden a dos artesanos, cuyos cuerpos fueron encontrados en la región 203, la Policía Judicial del Estado (PJE), mantiene en calidad de presentado a un sujeto de nombre Romeo Trinidad Flores, quien confesó haber presenciado la ejecución de las víctimas.
En tanto, su pareja sentimental quien también fue detenida en el mismo sitio, fue puesta en libertad la madrugada de este sábado por falta de elementos en su contra.
Al respecto, el procurador de justicia Francisco Alor Quezada dio a conocer que el ahora detenido, es investigado también por el probable delito de falsificación de documentos, toda vez que al momento de su detención le fueron encontradas varias identificaciones con diferentes nombres. Asimismo, se investiga la procedencia de dos automóviles de lujo que fueron asegurados en el lugar.
Se trata de un automóvil Mercedes Benz, color negro, con placas de circulación U47-80W, del estado de Florida, Estados Unidos. Así como un vehículo marca Ford, color gris, con matrícula XFT-1754, del estado de Tamaulipas
El funcionario también señaló que personal de la Policía Judicial del Estado (PJE), investiga la relación de este sujeto, de 38 años de edad, originario de la delegación de Ixtapalapa, con las ejecuciones registradas en los últimos días.
Finalmente, Alor Quezada explicó que en las próximas horas este sujeto será trasladado a la cárcel de Cancún y puesto a disposición de un juzgado penal por el delito de ultrajes a la autoridad, en espera de que le sea girada una orden de aprehensión por un tercer delito.
Su detención se registró la madrugada del pasado jueves, cuando efectivos militares y judiciales irrumpieron en el domicilio marcado con el número 60, de la manzana 7, perteneciente a la región 526.
En este mismo sitio, agentes judiciales detuvieron a la pareja sentimental del ahora detenido, identificada como Lorieta Tamayo Juárez, de 30 años de edad, asimismo, fueron asegurados dos vehículos que se encontraban estacionados frente al domicilio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook