Son “aventuradas” cuentas sobre derrama económica por COP16

0
15

CANCÚN, MX.- Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estimó que la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático generará una derrama cercana a los mil 300 millones de pesos, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, consideró de aventurado estos cálculos pues los beneficios económicos se podrán saber hasta la conclusión del evento.


Por lo pronto, dijo que entre jueves y viernes la ocupación hotelera repuntó dos puntos porcentuales por una mezcla del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos que trajo un importante número de turistas al Caribe Mexicano y por la llegada de las primeras delegaciones internacionales que participarán en la COP.
Dijo que será hasta este fin de semana que la ocupación llegará hasta el 75% tanto en la Zona Hotelera como en la ciudad, debido a que en estos días arribará el grueso de los ministros y demás participantes en este evento que es considerado el tercero más grande en logística después de las Olimpiadas y el mundial de futbol.
Expresó que dada la amplia presencia de efectivos militares, se han visto en la necesidad de emitir comunicados dirigidos a los huéspedes de los hoteles con el fin de informarles que el despliegue de seguridad se debe a la importancia que reviste la COP 16 por contar con la presencia de ministros, e incluso, presidente de más de 190 países, reunidos para dialogar sobre las políticas que habrá de adoptar el mundo para el combate y la adaptación al cambio climático. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook