Ejecutan a dos en restaurante

1
12

CANCÚN, MX.- Con la complicidad de elementos de Seguridad Pública que forman parte del “Cartel Policiaco”, a mansalva en el interior de un restaurante, fueron acribillados dos hombres con armas largas, la tarde de este domingo en la Supermanzana 58, manzana 62, en el local denominado “El Timón de Cancún”. Uno de los occisos al parecer es un ex elemento de la Policía Municipal.

Viven familias momentos de terror

CANCÚN, MX.- Sicarios escogieron un lugar popular y una hora propicia para sembrar el miedo en Cancún. Poco después de las 16 horas, entraron al restaurante el Timón y ejecutaron a dos comensales.
El restaurante se encuentra sobre la avenida Chichén Itzá. En ese momento, había más de 15 niños en compañía de sus padres, que disfrutaban de una cálida tarde dominical y de un pequeños espectáculo infantil.
Los dos hombres ejecutados, de aproximadamente 50 años de edad, estaban sentados en una de las mesas laterales del restaurante, casi a la entrada del mismo.
Los testigos refieren que fueron dos pistoleros los que dispararon sobre los individuos. Los comensales, al escuchar las detonaciones, se tiraron al suelo; algunos padres cubrieron a sus hijos con sus cuerpos. Los asesinos huyeron en una camioneta blanca, en la que otro hombre los esperaba.
Los dos ejecutados permanecen en calidad de desconocidos. Sus cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense a las 17:48 horas.
Con estos asesinatos se elevaron a seis las ejecuciones en menos de cinco días en Cancún. Las cuatro primeras ocurrieron el martes 7, ante la vigilancia federal por la Cumbre Ambiental, que se realizaba en al hotel Moon Palace. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Acribillados frente a niños

Minutos de pánico vivieron el domingo a las 15:30 horas comensales de restaurante El Timón de Cancún, ubicado en la avenida Chichén Itza, en la supermanzana 58, hasta donde llegaron dos sujetos fuertemente armados con AR-15 y ejecutaron a Héctor Hernández León y Ramón Reyes Javier, de 43 años, ante la mirada atónita de los padre de al menos 40 niños que estaban en el lugar.
Los hechos sucedieron cuando dos sujetos se sentaron en la primera mesa del restaurante, pegados a una ventana, y ordenaron comida, estaban charlando, hasta que dos sujetos que llegaron a una camioneta Windstar blanca, descendieron, entraron por la puerta principal y les dispararon.
Los cuerpos de la dos hombres identificados como Héctor Hernández León, de 60 años, con domicilio en la supermanzana 59, manzana 56, lote 1, en la calle Chinchorro y Ramón Reyes Javier, de 43 años, con domicilio en la región 98, manzana 7, lote 1, calle Retorno, quien también supuestamente vivía en la supermanzana 23, manzana 2 lote 29, quedaron inertes en las sillas, recostado uno hacia la ventada de ojo de wey y el otro hacia la mesa.
En el lugar quedaron siete cartuchos percutidos y uno útil, calibre 2.23.
Los sicarios, después de cumplir su misión, salieron corriendo del lugar y se subieron a la camioneta Windstar blanca, donde ya los esperaba otra persona, mientras en restaurante los padres de al menos 40 niños gritaban desesperados y buscaban a sus hijos, los cuales estaban con el Payaso Ori.
Al escuchar las detonaciones, los comensales se tiraron al suelo, por lo que a nadie vio si la unidad tenía placas.
Tras los sangrientos hechos, varias personas reportaron la situación al 066, por lo que rápidamente se inició un operativo, por lo que elementos del FRAI se enfilaron hacia la avenida Andrés Quintana Roo (hacia donde escaparon los ejecutores), donde contactaron a policías municipales, los cuales dijeron ver pasar la camioneta Windstar, pero no la siguieron, pero lo que no se sabe si fue por temor al no tener equipo para enfrentarlos o complicidad.
Una vez que arribaron al lugar peritos criminalistas y el agente del Ministerio Público, levantaron los cuerpos y empezaron a tomar datos, de los cuales se sabe habían siete casquillos percutidos y uno sin accionar, calibre 2.23.
Los agentes observaron los cuerpos, tomaron medidas de la distancia entre los cartuchos y los cuerpos y posteriormente los subieron a la unidad del Servicio Médico Forense. (Fuente: diario Quequi)

Cabe señalar que personal del restaurante alteró la escena del crimen e incluso luego de la ejecución taparon con manteles a los acribillados, lo cual despierta suspicacias.
Las víctimas, cuyas edades fluctúan entre los 40 y 55 años, fueron identificadas como Ramón Reyes Javier con domicilio en la Región 98, manzana 7, lote 5 y Héctor Hernández León con residencia en la Supermanzana 59, manzana 56, sobre la calle Chinchorro.
Cabe mencionar, que dentro de las pertenencias de esta última persona fueron encontradas dos credencias del IFE, con el mismo nombre pero diferente fotografía, hecho que es investigado por el personal de la Policía Judicial.
La doble ejecución provocó momentos de pánico y alarma entre decenas de comensales incluidos niños, que se encontraban en el interior de dicho establecimiento.
Versión de testigos señala que los hechos se registraron poco después de las 16:00 horas de ayer domingo, cuando tres sujetos con armas largas, vestidos completamente de color negro que descendieron de una camioneta tipo Voyager color blanca, irrumpieron en el lugar y dispararon en contra de dos hombres que permanecían sentados en una de las mesas, localizada a un costado de la puerta principal.
Las víctimas perdieron la vida de manera instantánea en el lugar, producto de al menos tres disparos que recibieron cada uno en el tórax y cuello.
Fue así que una vez que lograron su cometido, los sicarios abordaron la misma camioneta que tenía los vidrios polarizados e inmediatamente escaparon de la escena sobre la avenida Chichén Itzá con dirección a la avenida Andrés Quintana Roo.
Cabe destacar que en su huída, dicha camioneta (Voyager blanca con vidrios polarizados) fue captada por una cámaras de videovigilancia instalada en el entronque de las avenidas Chichén Itzá y Andrés Quintana Roo a las 16:14 horas; circulaba a gran velocidad por la avenida Chichén Itzá y se incorporó de inmediato a la Andrés Quintana Roo donde tomó el carril de alta velocidad para dirigirse hacia la López Portillo.
Mientras tanto, en el interior del establecimiento varias personas presentaron crisis nerviosas, producto de las escenas de las que fueron testigos, al mismo tiempo que abandonaron el lugar.
Ante esta situación, personal administrativo del restaurante solicitó la presencia de las corporaciones policíacas, quienes de inmediato arribaron a la escena.
Una vez en el lugar, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) fueron informados por personal del número de emergencias 066, que una patrulla de Seguridad Pública, había localizado a la camioneta en mención, a la altura del cruce de las avenidas Chichén con Andrés Quintana Roo.
Sin embargo, al solicitar mayor información para ubicar el lugar exacto, el personal de dicha unidad policíaca dejó de transmitir.
En tanto, a un lado de los dos cuerpos fueron encontrados un total de siete casquillos y uno sin percutir -todos calibre .223mm de AR-15-, al parecer este último producto de que a uno de los sicarios se le encasquilló el arma al momento de disparar.
A las afueras, agentes judiciales intentaron localizar algún vehículo en el cual hayan hecho su arribo los ahora occisos, sin embargo, este no fue ubicado, además de que no se les encontraron entre sus pertenencias alguna llave de automóvil o camioneta.
Finalmente, a la escena se presentó personal del departamento de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de huellas correspondientes, mientras que un agente del Ministerio Público del Fuero Común, fue el encargado de tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado de los dos cuerpos a las instalaciones del Servicios Médico Forense (Semefo), donde se les practicaría la necropsia de rigor.
Sicarios escoltados por Seguridad Pública
En el lugar, personal del restaurante y algunos comensales fueron entrevistados por agentes judiciales, sin embargo, trascendió que uno de los testigos dijo haber visto una patrulla de Seguridad Pública estacionada frente al restaurante, sólo instantes antes de que se registrara la doble ejecución.
Dicha versión, es investigada por la Policía Judicial, ya que no sería la primera vez que miembros del crimen organizado cuentan con la protección de Seguridad Pública, pues el trabajo muchas veces resulta simple para el personal preventivo, ya que únicamente tienen que cerciorarse de que no haya presencia de elementos militares o judiciales.
Y es que, con esto está más que comprobado el hecho de que elementos de Seguridad Pública, son quienes conforman el “Cartel Policiaco” al servicio el crimen organizado. (Fuente: Por Esto de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.