Lanzan granada contra patrulla

0
18

CANCÚN, MX.- Una fuerte movilización de policías y militares se registró la noche del domingo entre las regiones 103 y 106, tras el reporte de un granadazo en contra de una patrulla de Seguridad Pública arrojado por dos sujetos que iban a bordo de una motoneta y que en la huída tras abandonar la moto en Tierra Maya, encañonaron a un taxista para quitarle su unidad y seguir escapando y aunque más adelante dejaron el carro de alquiler, finalmente sí lograron fugarse al internarse en un área verde en las cercanías del fraccionamiento Paraíso Maya.


Tras el granadazo, una persona que pasaba a bordo de una bicicleta por el lugar zona donde se dio la explosión, identificado con el nombre de Mauricio Othón Díaz de 51 años, de Yucatán, al parecer, resultó lesionado en la cabeza con una de las esquirlas, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General para ser atendido, aunque no era de gravedad.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:45 horas, cuando elementos de la unidad 5614 de Seguridad Pública, ubicaron a la altura del Colegio de Bachilleres, a dos sujetos que se desplazaban de manera sospechosa en una motoneta marca Itálika color amarilla, placas ZHH-02, por lo que al pedirles que se detuvieran, estos en lugar de pararse, más aceleraron y se dirigieron sobre la Ruta 4 en dirección a la Región 103 en donde tras pasar la avenida 149 o también conocida como la SARH y estar frente al lote 7 de la manzana 14, estos presuntos le arrojaron a los uniformados una granada de fragmentación que alcanzó a pegar en la defensa delantera de la patrulla y al chocar con el piso hizo un boquete justo en medio de la vialidad y las esquirlas se expandieron sobre la orilla del camellón central y la banqueta.
Trascendió que una de las esquirlas alcanzó a un inocente que iba en una bicicleta y que se encontraba cerca de los hechos y que fue identificado con el nombre de Mauricio Othón Díaz de 51 años, de Yucatán, quien al parecer, resultó lesionado en la cabeza por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General.
Afortunadamente, la patrulla no explotó y a pesar de que tuvo una afectación mecánica, prosiguió su camino para intentar darle alcance a los delincuentes, quienes al llegar a la privada Alacrán esquina con Iguana del fraccionamiento Tierra Maya de la Región 106, abandonaron la moto para abordar el taxi 4732 de Cancún, el cual le robaron a su operador a quien amagaron con un arma de fuego. El conductor que se encontraba con su esposa, que se puso nerviosa y tuvo que ser llevaba por su pareja a un hospital para su atención.
Ahí, la patrulla 5614 se descompuso porque las esquirlas del granadazo le dañaron el sistema mecánico.
Con los datos del número económico del taxi, más patrullas pertenecientes a los sectores 8 y 9, así como el táctico que llegó de apoyo, e incluso de la Policía Judicial y hasta del Ejército que se incorporó a los trabajos de localización, se logró ubicar en la avenida donde se encuentra el deportivo Vianey y que colinda con el fraccionamiento Paraíso Maya, el vehículo de alquiler que era operado por los mismo delincuentes y que al no querer detenerse, los uniformados le dispararon en tres ocasiones hasta que se incrustaron en un área verde a donde los tipos salieron corrieron hasta perderse en la obscura noche.
Cabe destacar que hasta el cierre de la edición, se continuaba con el operativo policiaco militar para capturar a los delincuentes, pero hasta el momento sin resultado positivo alguno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook