Adelantan inscripciones para niños de preescolar

0
16

CANCÚN, MX.- A una semana de iniciar las vacaciones escolares decembrinas, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que adelantará el proceso de preinscripción para los niños que ingresarán por primera ocasión al sistema educativo, es decir, a preescolar.


La subsecretaria de Educación en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo, dio a conocer que del 11 al 14 de enero de 2011 los padres de familia tienen que acudir al plantel a solicitar un espacio para sus hijos.
Mientras que del 1 al 15 de febrero entregarán las cédulas de inscripción a los menores que transitarán de preescolar a primaria y de primaria a secundaria.
Contreras Castillo, informó que es importante que los padres de familia inscriban a sus hijos en las fechas indicadas para que sean registrados dentro del sistema educativo, ya que los cambios de turno y de escuela se estarían definiendo hasta el mes de mayo.
Destacó que esperan la transición de nueve mil 350 estudiantes de preescolar a primaria y ocho mil 790 de primaria a secundaria para el ciclo escolar 2011-2012, únicamente de las escuelas públicas del municipio de Benito Juárez.
Explicó que los menores que ingresarán por primera ocasión a preescolar, los padres de familia tendrán que acudir al plantel donde pretenden inscribir a sus hijos del 11 al 14 de enero para obtener la cédula de inscripción.
Destacó que sólo podrán atender a los menores con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2011 para que puedan ingresar al segundo de kínder o cinco años para ser aceptados en el tercer grado de preescolar.
Explicó que es necesario que los padres de familia asistan y no lo dejen al último, con la finalidad que la autoridad educativa tenga el registro y pueda elaborar las cédulas, que serán entregadas del 1 al 15 de febrero.
En el momento en que los padres de familia soliciten el espacio para sus hijos es importante que lleven la Clave Única de Registro de Población (CURP).
En tanto la funcionaria informó que los padres de familia que van a inscribir a sus hijos en primer año de primaria o de secundaria es necesario que los registren cuando se les indique, debido a que los ajustes en horario y planteles se podría hacer hasta el mes de mayo una vez que se defina si habrá o no nueva infraestructura.
Recalcó que es importante que los menores queden registrados en el sistema educativo, para que las autoridades contemplen los espacios y hacia dónde va el crecimiento de la matrícula.
Por su parte la coordinadora de planeación y evaluación, Ana Bertha Trujillo informó que las cédulas se entregará a todos los menores que están cursando el tercer grado de preescolar para que puedan garantizar un especio en la primaria, lo mismo que a los sexto grado, ya que pasarán a la secundaria.
Dijo que por el momento es imposible dar cobertura a los infantes en edad de cursar el primer año de preescolar, por lo que hasta el momento sólo se prevé la construcción de un jardín de niños en el fraccionamiento de Prado Norte, por el número de casas que se han estado entregando en los últimos meses. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook