Muere conductor calcinado en accidente en carretera

0
32

CANCÚN, MX.- Este lunes fue un día negro para la familia Alamilla. Un fin de semana con sus seres queridos en Peto, Yucatán, se convirtió en tragedia cuando regresaban a este destino turístico, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera en el tramo Yucatán-Leona Vicario y se incendió, en el interior falleció una persona de 63 años de edad.


El vehículo, Platina, blanco, matrícula UVJ-2306, era conducido por Rubí Alamilla Esquivel, de 27 años de edad. En el automóvil también viajaban: Socorro Esquivel Escobedo, de 58 años; Yahana Figueroa Alamilla, de dos años; Mildred Poot, Dayana Alamilla Poot, de 4 años y Gregorio Alamilla Castillo de 63 años.
De acuerdo al informe policíaco esta última persona fue la que pereció en el lugar de los hechos calcinada. El resto de los pasajeros resultaron lesionados, según el reporte de la Cruz Roja una de las mujeres se encuentra grave toda vez que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:45 horas cuando la familia retornaba a esta ciudad. Se encontraba a la altura del kilómetro 247, a unos dos kilómetros del poblado de Tintal, fue en ese tramo que la conductora perdió el control de la unidad y se salió de la carretera hacia su lado izquierdo.
De acuerdo al perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la mujer avanzó 43 metros sobre la maleza hasta chocar contra un montículo de piedras fue ahí cuando sobrevino la explosión y originó que se incendiara la unidad.
El único que no pudo salir del vehículo fue el sexagenario, el resto de la familia pudo ponerse a salvo aunque con serias lesiones.
El experto señaló que no hubo huella de frenado en el pavimento, lo que indica que posiblemente la conductora se durmió en el volante lo que causó que se saliera de la carpeta asfáltica. Además de que no hay indicios de que hubiera chocado con otro vehículo.
Al automóvil Platina fue consumido por el fuego en su totalidad y en el interior también el cuerpo de Gregorio Alamilla.
Los heridos fueron trasladados en dos ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica. Mientras que del percance se hizo cargo el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) con base en el municipio de Kantunilkín. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook