Ubican vehículo relacionado con doble ejecución en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Abandonada en el interior de un área verde, fue encontrada la camioneta tipo Voyager que utilizaron los sicarios para perpetrar la doble ejecución del pasado domingo en el interior del restaurante “El Timón de Cancún”, en la Supermanzana 58. Dicho vehículo fue localizado en las inmediaciones de la Región 259, a escasos metros del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Microempresario, uno de los ejecutados

CANCÚN, MX.- Aún con la histeria provocada por la balacera registrada en el interior del restaurante “El Timón de Cancún” en la Supermanzana 58. Este lunes se dio a conocer que una de las víctimas ejecutadas en este sitio, era un empresario que días antes había vendido sus propiedades, incluido un vehículo para abandonar la ciudad.
En tanto, todo parece indicar que su acompañante el día de los hechos, resultó ser una víctima circunstancial, pues hasta el día de ayer no se había encontrado ningún tipo de antecedente en su contra, de igual manera esto fue confirmado por sus familiares, quienes se presentaron a reclamar el cuerpo.
La impunidad con la cual se conduce el crimen organizado en Cancún, cuenta con el apoyo del “Cártel Policiaco”, el cual opera a su favor y ha provocado que se prolongue la oleada de inseguridad que incluye desde “levantones”, ejecuciones y sanguinarios ajustes de cuentas en zonas de esparcimiento y de convivencia familiar.
Al respecto, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, dio a conocer este lunes, que personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) trata de establecer una línea de investigación en torno a los sanguinarios hechos.
Mencionó que entre una de estas líneas, se encuentra la persona de uno de los fallecidos identificado como Ramón Reyes Javier, de 43 años de edad, quien de acuerdo al programa “Plataforma México” éste ya había sido procesado y sentenciado por delitos contra la salud.
Asimismo, fuentes al interior de la Policía Judicial, dieron a conocer que Reyes Javier era un microempresario, pues al parecer, era dueño de varias lavanderías en la ciudad, mismas que sin razón aparente había decidido vender al igual que una camioneta de su propiedad.
Incluso, trascendió que se encontraba a tan sólo unos cuantos días de cambiar su residencia a los Estados Unidos.
En tanto, sobre su acompañante y segunda víctima el día de los hechos, identificado como Héctor Hernández León, hasta el momento se cree que pudiera haberse tratado de una víctima circunstancial, pues hasta el día de ayer no se había encontrado ningún tipo de antecedente negativo en su contra, de igual manera esto fue confirmado por sus familiares, quienes se presentaron a reclamar el cuerpo.
Identifican patrulla de Seguridad Pública
En tanto, al ser cuestionado sobre la presunta participación de una patrulla de la Policía Preventiva, el día la doble ejecución, Francisco Alor Quezada dio a conocer que efectivamente tuvieron el reporte de una unidad de Seguridad Pública, perteneciente al Sector 11, cuyo personal reportó haber localizado al vehículo donde viajaba el comando armado, a la altura del cruce de las avenidas Chichén Itzá con Andrés Quintana Roo.
Sin embargo, por demás sospechoso al solicitarle mayor información sobre su ubicación al conductor, este dejó de transmitir por el radio portátil, tras argumentar que se encontraba en persecución de los sicarios, de los cuales finalmente no se supo nada sobre su paradero.
Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que familiares de la víctima Héctor Hernández León, se presentaron a reclamar el cuerpo de su ser querido, caso contrario al de la primera víctima de quien hasta la noche de este lunes, ninguna persona se había presentado a solicitar la entrega del cadáver.
Cabe mencionar, que personal de la dependencia judicial dio a conocer que el cuerpo de Ramón Reyes Javier, presentó un total de cuatro disparos calibre .223, en tanto que Hernández León sólo recibió un impacto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) revelaron que la camioneta portaba las placas UVJ-8828, mismas que corresponden a un vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, propiedad del profesor del plantel educativo Conalep, el cual denunció su robo y que fue perpetrado por varios alumnos de la misma escuela y que finalmente derivó en la ejecución de uno de ellos de apenas 18 años de edad.
El hallazgo del automotor se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando personal del número de emergencia 066, recibió una llamada anónima de una persona que explicó que todos los días camina por la zona.
Sin embargo, al pasar por el lugar durante la tarde, se percató de la presencia de la camioneta, la cual permanecía abandonada en el interior de un área verde.
Ante esta situación, decidió llamar al número de emergencias para reportar lo sucedido, pues dedujo que la aparición del vehículo podría tratarse de algún hecho delictivo.
Fue entonces, que hasta este sitio se trasladaron elementos del grupo de Fuerza de Reacción y Acción Inmediata (FRAI), quienes se encargaron de asegurar la zona y acordonar el área. Asimismo, montaron un operativo de búsqueda en el lugar para tratar de localizar algún tipo de arma también abandonada en la zona.
Finalmente, un agente del Ministerio Público del Fuero Común, ordenó el traslado del vehículo a bordo de una grúa, a los patios de la Subprocuraduría de Justicia.
En tanto, se dio a conocer que esta camioneta es la misma en la que llegó el comando armado al restaurante “El Timón de Cancún” en la Supermanzana 58, el pasado domingo.
En aquella ocasión, tras irrumpir en este sitio, al menos tres sicarios ejecutaron a dos hombres identificados como Ramón Reyes Javier, de 43 años de edad y Héctor Hernández León, de 53 años. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook