Aceptan liquidación la mitad de policías despedidos hace un año

0
37

CANCÚN, MX.- De los 60 policías que fueron despedidos hace un año, por la actual administración, 30 ya aceptaron el pago de dos millones de pesos y la otra mitad demanda unos 10 millones de pesos por concepto de salarios caídos, indicó su abogado, Daniel Rocillo.


El entrevistado señala que los ex policías que no aceptaron los recursos por parte del ayuntamiento buscarán otras instancias y confían que la Sala Constitucional sea las que les determine lo que se les debe pagar.
Y la cifra que se determine no se podrá echar abajo y explica que lo que demandan es de acuerdo a lo que señala la Ley de Empleados del Estado y por ello se les tendrá que pagar salarios caídos.
Cabe señalar que los ex policías que demandaron al ayuntamiento ganaron el procedimiento por despido injustificado y demandaban el pago de unos 20 millones de pesos, pero como la mitad ha aceptado el pago, el resto demandan el pago de 10 millones de pesos.
Sin embargo, su abogado reconoce que será hasta el siguiente año que se les resolverá todo lo relacionado con sus pagos, por lo que ahora están en ese procedimiento.
En tanto que los policías que fueron despedidos y eran celadores en la cárcel municipal, de los 22 despedidos, 12 fueron reincorporados a su trabajo y a 10 se les dio el pago de un millón de pesos.
Cabe señalar que estos casos de los ex policías no se ha resuelto y todo indica que será un tema que se le heredará a la siguiente administración, aún cuando en ésta se originó.
En el caso de los 60 ex policías, éstos fueron despedidos por parte de las autoridades debido a que participaron en una manifestación al pedir una aclaración por la baja de su salario y esto fue motivo para que se quedaran sin empleo y no sólo eso, sino que se les boletinó como malos elementos y esto les ha impedido conseguir empleo.
En tanto que los que estaban como celadores en la cárcel municipal, indicaron que trabajaron por varios años y los despidieron sin darles una explicación y todo indica que fue porque el gobierno del estado fue el que tomó el control de la cárcel municipal.
De estos empleados la mitad fueron reinstalados, y el resto siguen esperando su liquidación, esto debido a que han demandado una liquidación justa por parte de las autoridades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook