Encuentran 4 policías muertos a balazos en la base del Sector 5, en SM 15 de Cancún

0
136

CANCÚN, MX.- Con el tiro de gracia fueron encontrados cuatro elementos de la Policía Preventiva, entre ellos una mujer en la base del Sector 5. Se trata de una caseta de vigilancia localizada en las inmediaciones de la Supermanzana 15. Las primeras versiones señalan que el responsable de la multiejecución fue un uniformado de nombre Ignacio Alvarado Torres, quien luego de ultimar a sus compañeros se quitó la vida con su arma de cargo.

Versión de que uno de los policías asesinó a sus tres compañeros y se suicidó

CANCÚN, MX.- A las 1:13 de la mañana se recibió un reporte de un presunto ametrallamiento del sector 5, localizado en la calle Acanceh, en la supermnazana 15. Cuando llegaron nuestros reporteros, se informó que habían muerto tres hombres y una mujer, policías todos, adscritos a dicho sector. Tmbién se supo que no se trató de un atentado, sino de un policía que mató a tres de sus compañeros y después se suicidó.
Los fallecidos son Fany Baeza González Martínes; Luis Fernado Medina León; Miguel Bañuelos Martínez y el suidica, Ignacio Torres Alvarado.
A Fany, su compañero la mató a bordo de la patrulla 5495, y en los dormitorios asesinó a Luis Fernando y Miguel. Torres Alvarado después se mató afuera del sector, su cuerpo quedó tirado frente a un poste. El sector 5 se encuentra a un costado del deportivo Sport City.
Antes de conocerse el trágico hecho, la movilización de los cuerpos de seguridad fue intensa. El área fue acordonada desde la calle Farallón hasta Meseta. En el lugar había efectivos del FRAI -la policía estatal-, así como la policía municipal y Judicial. También llegó la Cruz Roja, pero los paramédicos nada pudieron hacer.
Al lugar de los hechos llegó una unidad del Servicio Médico Forense y a las 3:10 una camioneta gris de Funerales Bretón. Los cuerpos fueron levantados después de que los peritos de la PGJE terminaron su reporte, y a las 2:55 de la mañana subieron el primer cuerpos a la unidad del Semefo; a las 3:00, el segundo cuerpo; un minuto después llegó el secretario de Seguridad Pública estatal, Alejandro Cardona Benitez, a bordo de una Suburban blanca. Vestía chamarra azul.
A las 3:20, debajo de una patrulla, los peritos recogieron un arma de cargo, y a las 3:23 subieron el tercer cuerpo en la camioneta de Funerales Bretón, cuyos ocupantes pidieron una canastilla a los del Semefo. En ese momento inició el retiro de los efectivos. Salieron primero los de la policía estatal, posteriormente (3:36) se movieorn las unidedas de Bretón y del Semefo, con dirección a la avenida Nichupté.
Los efectivos del FRAI tuvieron el control de las operaciones en todo momento.
Entre los comentarios de los policías se alcanzó a escuchar: “nadie saca un arma a partir del lunes”.
Hubo dos policías que probablemente sobrevivieron, y fueron puestos a disposición de la PGJE como testigos de los hechos ocurridos dentro del sector 5.
El occiso, dicen algunos policías, se drogaba. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Las otras tres víctimas fueron identificadas como Fany González Martínez, Luis Francisco Medina Cen y Miguel Bañuelos Martínez, éste último, conductor de la patrulla número 5495, en cuyo interior fue encontrado el cuerpo de la mujer policía. Los otros dos fueron hallados en el interior de la caseta de vigilancia.
Sin embargo, dicha versión se encuentra bajo sospecha debido a que los cuatro cuerpos presentaron un solo disparo en la cabeza. Asimismo, habitantes de los alrededores mencionaron haber escuchado varios disparos de arma de fuego.
En el lugar salvó la vida una segunda mujer policía, quien al momento de los hechos se encontraba en el baño del lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:15 horas de este martes, cuando personal del Centro de Control Cómputo y Comando (C4) recibió el reporte en el que se informaba de cuatro elementos de Seguridad Pública lesionados con arma de fuego, presuntamente por integrantes de un comando armado que habría llegado al lugar para ejecutarlos.
No obstante, tras la llegada de los primeros efectivos policíacos al lugar, comenzó a circular la versión de que todo se había tratado de una discusión entre los ahora fallecidos.
Al respecto, se dio a conocer que el elemento de nombre Ignacio Alvarado se encontraba a las afueras de la caseta de vigilancia al igual que la unidad 5495, donde en la parte delantera dormía la mujer policía Fany González.
Fue entonces cuando tras supuestamente recibir una llamada telefónica, el efectivo se dirigió hacia la patrulla donde disparó en contra de la fémina. Acto seguido, caminó hacia la caseta en cuyo interior dormían los efectivos Luis Francisco Medina Cen y Miguel Bañuelos Martínez, a quienes también disparó en la cabeza.
Una vez perpetrado el crimen, el uniformado caminó alrededor de 10 metros hacia la calle, donde finalmente decidió quitarse la vida tras dispararse en la cabeza.
Incluso, según versión del jefe de turno de nombre Bartolo Frías Badal, instantes antes de que el presunto homicida se quitara la vida, logró llegar a bordo de una segunda patrulla e incluso le gritó al elemento que no se quitara la vida.
Finalmente, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) ordenaron el traslado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de todos los elementos que se encontraban de turno en el sector ya mencionado, incluido el Jefe de Sector identificado como Alberto Quintana Martínez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)


Comentarios en Facebook