Seguirá temperatura a la baja

0
18

CHETUMAL, MX.- Continúa el Sistema Anticiclónico débil sobre el sureste de los Estados Unidos de Norte-América en su circulación periférica, lo que impulsará aire Continental Polar modificado hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo estable y caluroso sobre el Estado.


Lo anterior lo dio a conocer el jefe del departamento de meteorología, Jaime Villasano Espejo, quien además destacó que predominará cielo medio nublado con nublados aislados y se registrarán lluvias ligeras ocasionales por la tarde más frecuentes sobre la porción norte del Estado con una probabilidad de 5 al 10 por ciento.
El viento soplará fresco del norte y noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora, lo que mantendrá el día; la temperatura máxima oscilará entre 30 y 32 grados centígrados, mientras que la mínima será de entre 12 y 14 grados centígrados.
Por tal motivo, la dirección estatal de Protección Civil recomendó mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos del oleaje y viento.
Asimismo, destacó tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook