Sufrió amenazas de cubanos uno de los ejecutados en restaurante

0
15

CANCÚN, MX.- Un mes antes de su muerte, uno de los dos ejecutados en el interior del restaurante familiar “El Timón de Cancún” en la Supermanzana 58, había recibido amenazas de muerte por un grupo de cubanos ligados al crimen organizado. Lo anterior quedó asentado en la declaración ministerial de uno de los familiares del hoy occiso, quien también reveló que éste era militante del Partido del Trabajo (PT).


Se trata de Héctor Hernández León, quien a decir de sus familiares al momento de solicitar la entrega del cuerpo, declararon que aproximadamente un mes atrás, el infortunado les había confesado que recibió amenazas de muerte por un grupo de supuestos cubanos.
En tanto, fuentes allegadas a la investigación sobre la doble ejecución, dieron a conocer que dos de estos cubanos viven a escasos metros del domicilio del ahora occiso, muy cerca de la avenida Yaxchilán y al parecer desde ahí vigilaban sus actividades.
Se sabe también, que el hoy fallecido era militante del Partido del Trabajo (PT), de hechos fue el propio dirigente estatal del partido Hernán Villatoro, quien acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia para solicitar que fueran agilizados los trámites para entregar el cuerpo de la víctima.
Sin embargo, pese a la información ya citada, personal de la Procuraduría de Justicia se niega a brindar cualquier dato sobre los avances en las investigaciones del lamentable hecho.
Y es que a decir del propio personal de la dependencia judicial, las investigaciones se mantienes estancadas, debido a que la corporación policíaca se ha visto superada por los últimos hechos violentos, que incluyen ejecuciones, “levantones” y hasta ataques con granadas.
Por su parte, la segunda víctima de nombre Ramón Reyes Javier, continúa bajo investigación debido al antecedente que obra en su contra, por delitos contra la salud en el estado de Veracruz, donde fue procesado y sentenciado.
Sobre Reyes Javier, se dio a conocer también que se trataba de un empresario, pues al parecer era dueño de varias lavanderías en la ciudad, mismas que sin razón aparente había decidido vender al igual que una camioneta de su propiedad.
Incluso, trascendió que se encontraba a tan sólo unos cuantos días de cambiar su residencia a los Estados Unidos.
Los ahora occisos fueron ultimados alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo, cuando tres sujetos con armas largas, vestidos completamente de color negro irrumpieron en el restaurante familiar “El Timón de Cancún”, en la Supermanzana 58, sitio donde luego de ubicarlos les dispararon a mansalva con armas largas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook