Dice gobernador que no habrá impunidad en el caso Princess

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras manifestar que las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinan que la explosión en el lobby VIP Platinium del hotel Riviera Princess se debió a la acumulamiento de gas LP, el mismo gobernador del estado, Félix González Canto, afirmó que el hecho no quedará impune y quien tenga la responsabilidad responderá ante la autoridad judicial.


A su arribo a palacio municipal donde participaría en la entrega de títulos de propiedad a habitantes de la colonia Colosio, el mandatario estatal aseguró que la PGJE está prácticamente lista para dar los resultados oficiales de las investigaciones, porque hay algunos datos que tienen que manejarse estrictamente jurídicos para fincar responsabilidades.
Sostuvo que los datos que puede comentar son los mismos que ya ha dicho la propia autoridad competente, el ayuntamiento, reiterando que sí tiene que ver con la explosión una la fuga de gas LP que se acumuló y originó la tragedia.
(…)
Dijo que no puede anticipar responsables de la tragedia, ya que la Procuraduría en su momento dará la información, aunque nadie quedará en impunidad, “quien tenga responsabilidad deberá atenerse a las consecuencias, así como la misma Procuraduría va a determinar si podrá seguir funcionando el complejo, al momento, han concluido prácticamente con las investigaciones”, reiteró.
Los reacomodos de la plaza del narcotráfico en el país, lo padece Cancún
Por otra parte, el gobernador del estado, Félix González Canto, declaró en torno a la violencia que se vive en Benito Juárez y cuyo reclamo del sector empresarial es de afectación a toda la entidad, “en los últimos meses la Procuraduría ha dado golpes contundentes contra grupos que operaban en la zona, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, disminuyendo los secuestros y levantones que ya estaban siendo hasta comunes cuando era algo extraño en Quintana Roo”.
Precisó que en estos meses se han detenido a más de tres bandas de secuestradores que estuvieron operando en la zona, responsables de ejecuciones que hubo en el estado, pero también es cierto que a nivel nacional han habido golpes muy fuertes contra las figuras más importantes de la delincuencia, a través de la Armada de México, el Ejército, la Policía Federal y genera que en las regiones se den ajustes o acomodos de las organizaciones.
En ese sentido, Cancún es el lugar que ha tenido en las últimas semanas los efectos más directos de esos ajustes de cuentas, dentro de lo menos malo es que se trata de asesinatos entre delincuentes no contra ciudadanos inocentes.
Y aunque no aceptó que se pueda solicitar reforzamiento de policías federal en Cancún, González Canto afirmó que éstos tienen operativos que implementan cuando hay este tipo de situaciones, “las fuerzas armadas están permanentemente en Quintana Roo, coordinadas con la autoridad local, tratamos coordinadamente con las instancias de los diferentes niveles de gobierno, finalizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook