Analizan pruebas del caso Trigos; no descartan nuevas demandas

0
14

CANCÚN, MX.- El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez indicó que para este lunes entregará las pruebas presentadas por el ex tesorero, Carlos Trigos, quien se inconformó por la sanción de 20 años de inhabilitación y el pago de 20 millones de pesos, en tanto que siguen con las investigaciones de las inconsistencias en la cuenta pública por los 88 millones de pesos.


Dijo que las pruebas presentadas por el ex tesorero serán presentadas al presidente municipal para que las analice, en tanto que la Contraloría sigue en contacto con la Auditoría Superior del estado para que les presenten las pruebas que se requieren respecto a la cuenta pública del 2009.
Aunque aclaró que por este caso se ha citado a funcionarios y ex funcionarios para que declaren con respecto a estos recursos y con ello se pueda aclarar todo lo relacionado a estos recursos.
“Sabemos que son 88 millones de pesos los que no se han comprobado, pero la cantidad puede subir o bajar, por ello es que requerimos de la información de la Auditoría y ya veremos lo que sucede posteriormente”, indicó.
No descarta el contralor municipal que en esta investigación salgan más funcionarios implicados y no sólo sea el ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo.
Indicó que toda esta investigación les puede llevar unos dos meses más y no dudan que antes de que se entregue esta administración tengan concluido este caso, que se refiere a la cuenta pública del 2009.
“Creemos que antes de concluir la administración podremos tener cerrado este caso con demandas y todo”, aclaró el contralor municipal quien dijo que esto será independiente de que sigue el curso de la sanción que se le impuso por 20 millones de pesos, y la inhabilitación de 20 años por las inconsistencias encontradas en su declaración patrimonial y por no presentarse a comparecer.
Y es que aclara que en el caso de la investigación de los 88 millones de pesos también se pueden derivar denuncias penales o sanciones económicas que pueden ser aplicadas por la Tesorería municipal.
Cabe indicar que este viernes, el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo se inconformó ante la sanción impuesta por la Contraloría municipal de 20 millones de pesos y la inhabilitación de 20 años, por las inconsistencias encontradas en su declaración patrimonial y por no presentarse a comparecer.
Fue a través de dos de sus abogados que presentó el recurso de revocación de pruebas y ahora se estudiará el caso y será el presidente municipal, Jaime Hernández quien debe determinar si son válidos sus argumentos y se sigue con esta sanción o no.
Hay que señalar que fue el pasado 2 de diciembre que la Contraloría municipal dio a conocer que ante las inconsistencias encontradas en su declaración patrimonial y por no presentarse a comparecer, el ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo fue inhabilitado por 20 años y deberá pagar unos 20 millones 400 mil pesos por el doble del lucro obtenido.
Y es que se explicó que declaró ingresos por unos 600 mil pesos, pero se le encontraron unos once bienes que no dio a conocer en su declaración patrimonial.
Entre los bienes que se le encontraron fueron cuatro casas en Cancún, dos en Playa del Carmen, tres en Tulum, un local comercial y una casa en Mérida.
Esto sin contar que puede tener propiedades en la Ciudad de México, de donde se ha pedido información al Registro Público de la Propiedad y no han tenido respuesta, y no descartan que esto suceda también en Estados Unidos.
Y fue el 14 de diciembre que el síndico municipal, Javier Brito Rosellón interpuso la denuncia penal en contra del ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo por enriquecimiento ilícito en la Procuraduría General de Justicia del estado en donde se abrió la averiguación previa ZN/CAN/DAP/7958/12-2010 en la mesa número ocho. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook