Buscan agilizar el proceso de entrega-recepción en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Debido a que se busca que la entrega-recepción de esta administración sea más ágil, el próximo martes los regidores se reunirán con el contralor municipal para hacerle modificaciones a este documento, ya que formalmente se ha iniciado este proceso para la entrada a la siguiente administración.


Aunque el contralor municipal, Juan Carlos Gálvez indicó que será hasta marzo cuando se tendrán que hacer las actas de la entrega-recepción y ahora se han hecho simulacros que les han salido bien, pero quieren que sea lo más limpia posible.
Pero indicó que por ahora se trabaja con el reglamento y se hacen adecuaciones para hacerlo más ágil.
En este sentido, el regidor Eduardo Galaviz hizo una invitación a los regidores a participar en estas revisiones, ya que se busca que sea para enero cuando se pueda pasar a su aprobación.
Y es que señala que aunque este reglamento se aprobó en la administración de Francisco Alor Quezada, ahora se debe adecuar a las propuestas que hizo el Congreso del estado.
Cabe señalar que el reglamento de entrega-recepción tiene la finalidad de que cada área del ayuntamiento haga una entrega de las actividades que se han hecho y las condiciones en las que se dejan las direcciones.
De hecho, para ello deben presentar los llamados libros blancos y éstos serán revisados por la administración entrante.
La actual administración no sólo busca trabajar en este reglamento, sino en el de Patrimonio Municipal y en el del INDAI, esto con la finalidad de que se pueda ayudar a la operación de la siguiente administración.
En el caso del reglamento de patrimonio lo que se busca es lograr tener una lista de los bienes municipales y de esta manera se pueda saber si los desarrolladores están cumpliendo con las donaciones que les marca la ley deben hacer.
Además de que lo estarían empatando con la lista de los bienes que tiene la Oficialía Mayor.
Y es que los regidores detectaron que los desarrolladores no estaban cumpliendo con la entrega de las áreas comunes, ya que la ley señala que deben dar de entre un 10 a un 15 por ciento del total de lo que construyen, pero no lo están haciendo, por lo que ahora se busca que se cumpla y se haga.
Para ello, se busca tener este reglamento actualizado y que se pueda saber con precisión los predios que son del ayuntamiento y quiénes son los que los han donado.
Estos reglamentos que se analizarán en estos días se espera sean aprobados en enero por parte de los regidores, y de esta manera ya estar listos para hacer la entrega de la administración a Julián Ricalde quien es el presidente electo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook