Demandan acelerar clausura de relleno sanitario en Villas Otoch

0
15

CANCÚN, MX.- Habitantes de Villas Otoch pidieron a las autoridades que den celeridad a las obras de clausura que se realizan en el nuevo relleno sanitario, ya que afirman, la pestilencia se incrementa y se reproducen en gran medida los insectos rastreros.


Datos de la Secretaría de Salud señalan que entre algunas enfermedades por exposición a la basura están: infecciones respiratorias, infecciones intestinales, dengue clásico y dengue hemorrágico, otitis media aguda, conjuntivitis clásico, neumonías y bronconeumonias y gripe, entre otros.
El olor nunca se va, los insectos y zopilotes llegan con esa peste que inunda las casas de por lo menos 500 familias de los fraccionamientos Villas Otoch que se encuentran a un kilómetro, 500 y 200 metros del basurero.
La nomenclatura es clara y en su leyenda “Segundo retorno del Laurel, manzana 23, Supermanzana 247, en donde por lo menos 15 casas están a escasos 200 metros del actual relleno sanitario ubicado en la parcela 11-13.
Desde antes de llegar se comienza a sentir el olor a desperdicios que incluso espesa el ambiente de la fresca mañana.
Otro día más de fuertes olores para la familia Solís Gómez, cuyos integrantes desde hace más de dos años habitan su vivienda marcada con el número 13, la cual consta de dos recamaras y un pequeño patio trasero que está delimitado por un malla ciclónica que los separa de una de las entradas traseras del relleno sanitario actual.
Un día más sin que las autoridades hagan algo para reubicar o clausurar el tiradero de basura que tanto daño les causa a los habitantes de los fraccionamientos cercanos y que disminuye la plusvalía de sus viviendas.
“Qué podemos hacer, no tenemos dónde irnos a vivir, esta casa es lo único que tenemos, nos tenemos que aguantar el mal olor que emana del basurero”, comenta la señora Rosa Gómez.
La visión era clara, la puerta trasera de la casa presentaba a la gran montaña de desperdicio que se dejaba ver desde lo lejos.
¿No les molesta el olor del relleno sanitario?, era la pregunta obligada.
“Sí, a veces, creo que lo único que nos queda es aguantarnos, la necesidad es más grande, fue la respuesta casi inmediata”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook