Demandan trabajadores a Bioniverzoo por falta de pago

0
20

CHETUMAL, MX.- A menos de un mes de su inauguración, el parque temático Biouniverzoo presenta las primeras complicaciones, pues personas que prestaron diversos servicios a la empresa constructora, Promotora de Desarrollos Urbanos y Ambientales (Prodeurba), aseguran que les adeudan el pago del contrato y amenazan con realizar un plantón a las afueras del parque si la empresa no les paga a la brevedad.


A temprana hora del domingo, algunas de esas personas que exigen su pago, entre ellos Carlos Antonio Herrera Sánchez de oficio plomero, explicó que Prodeurba lo contrato por un mes para realizar trabajos afines a su función, pero hasta el día de hoy no le han pagado.
“Nos han hecho dar muchas vueltas porque nos dicen una hora y día, pero no nos pagan ya estamos cansados, porque además de que no nos pagan tenemos que gastar en transporte para venir al parque”, expresó.
Comentó que en esta situación se encuentran aproximadamente 140 personas que fueron contratadas temporalmente y dijo que de no conseguir una respuesta favorable por parte de la empresa, todos ellos se organizarán para hacer un plantón hasta lograr que les paguen.
Otro afectado que también acudió a Biouniverzoo este domingo es, Deiner Omar Barillas Valdez quien de igual forma realizó trabajos de plomería y quien expresó que es injusto que después de cumplir con su trabajo en tiempo y forma ahora la empresa no le quiera pagar.
Comentó que él trabajó casi cuatro semanas en las que incluso los hacían quedarse hasta en la madrugada para terminar el trabajo, por lo que, dijo que en el pago exigirán las horas extras que laboraron y que no estaban estipuladas en el contrato.
Al igual que el anterior testimonio, coincidió en la intención de hacer un plantón para presionar a los directivos de la empresa y lograr que cumplan con el pago, ya que de no ser así planean también demandarlos penalmente ante la autoridad que corresponda.
Cabe mencionar que el presidente ejecutivo de la empresa Promotora de Desarrollos Urbanos y Ambientales (Prodeurba), es Luis Carrión Cuellar, quien ayer domingo no se encontraba en las instalaciones de Biouniverzoo cuando acudieron estas dos personas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook