Deja Sedesol sin cena de Navidad a cerca de 59 mil familias en QR

0
17

CHETUMAL, MX.- Unas 59 mil familias se quedarán sin su cena navideña debido a que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo se quedó sin recursos para pagar los apoyos del programa Oportunidades, por lo que los afectados pasarán carencias en plenas fiestas decembrinas.


El coordinador de Oportunidades en la entidad, Gerardo Martínez García, manifestó que la Sedesol no cuenta con los recursos para realizar este pago, que las familias esperan con ansiedad.
“El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda se quedó sin recursos, desafortunadamente es un problema que sale del alcance de Oportunidades y de las instituciones que realizan los pagos correspondientes pues la solicitud está hecha desde hace tiempo pero la Secretaría Federal de Hacienda de forma unilateral no hace el depósito, pues argumenta que se quedó sin recursos”, afirmó.
El funcionario de la dependencia federal informó que se está gestionando para que en las siguientes 24 horas la Secretaría Federal de Hacienda deposite el dinero pero reconoció que hay pocas posibilidades de que se pueda pagar a tiempo a las familias afectadas.
“Estamos presionado para que se deposite el dinero durante el día 22 de diciembre pero sabemos que es casi imposible que se disponga el recurso de un día para otro”, dijo.
De igual manera, unos nueve mil estudiantes también resultaron afectados ya que el segmento de Jóvenes con Oportunidades tampoco contó con los recursos al ser de la misma procedencia, por lo que no pudieron cobrar su beca.
“Telégrafos Nacionales que es quien paga a estos estudiantes realizó un préstamo de 35 millones de pesos en tanto sale el recurso de la Sedesol, pero este monto fue para todo el país y en Quintana Roo más del 80 por ciento de los estudiantes se quedaron sin cobrar su beca”.
Gerardo Martínez García dijo que de no tener el dinero este miércoles el pago se realizará hasta la primera semana del mes de enero del 2011, por lo que no descarto que en los siguientes días pudieran realizarse manifestaciones por parte de los inconformes, como ya sucedió la semana pasada. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook