Acaparan Cancún y Riviera Maya mitad de los turistas del Caribe

0
11

CANCÚN, MX.- De enero a septiembre, Cancún y la Riviera Maya atrajeron casi la mitad de los turistas que llegaron a la zona del Caribe, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer.


Con base en un comparativo de organizaciones regionales de turismo, de unos 10 millones 395 mil turistas que llegaron al Caribe, 2 millones 407 mil lo hicieron a la Riviera Maya y 2 millones 382 mil a Cancún.
En ese sentido, refirió que a República Dominicana arribaron 2 millones 700 mil personas, a Cuba un millón 900 mil, a Jamaica 800 mil, y a Bahamas un millón 17 mil.
Mencionó que estos seis destinos representan casi el 95 por cierto del mercado turístico del Caribe.
Indicó que estos datos aún no reflejan la ocupación que se obtuvo por la cumbre climática, que se celebró los primeros días de diciembre.
En contraste, reconoció que el Caribe mexicano se ha enfrentado a la competencia de tarifas con los otros destinos de la región, en particular con República Dominicana.
Mencionó que en la Riviera Maya cayó la derrama económica entre el 12 y el 17 por ciento y en Cancún entre el 5 y el 7 por ciento.
El funcionario de la oficina de promoción turística dijo que se espera que los números se mantengan en los mismos términos, aunque con un repunte de la semana que corresponde del 24 de diciembre a año nuevo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook