Desalojan a ambulantes

0
9

CANCÚN, MX.- Las direcciones de Comercio en la Vía Pública, Fiscalización y Desarrollo Urbano montaron un operativo al mediodía del miércoles en la zona de El Crucero y la avenida Tulum para desalojar a los ambulantes y despejar las banquetas de mercancía que han colocado los establecidos.


Fue a las 12:30 horas que el personal de las direcciones mencionadas se dieron cita en la zona de El Crucero para el operativo y hasta ayer no se retiró a nadie, sólo se les invitó a que quitaran la mercancía que sacaron a las aceras y que exhiben en mesas o colgados en ganchos.
En este operativo estuvieron los directores de Comercio en la Vía Pública, René Sansores; el director de Fiscalización, Manuel Leal; el director de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz y los elementos de Seguridad Pública quienes al igual que los inspectores eran los que se encargaban de solicitar a los comerciantes que retiraran su mercancía de las aceras.
De hecho se contó con unas seis unidades de Seguridad Pública para apoyar en este operativo que se indicó seguirá, ya que se busca tener orden en este lugar, para lo cual los inspectores son los que se encargarán de estas acciones
Dijo que buscan que se respete el acuerdo de cabildo de que en el primer cuadro de la ciudad no se tengan ambulantes, ya que éste fue el acuerdo de cabildo y por ello se les ha solicitado a los ambulantes que estaban en la avenida Tulum que despejen esta zona y que sólo les permitirá trabajar en la zona de la Rehollada.
Por el momento no se retiró mercancía y sólo se dejaron requerimientos a los comerciantes para que cumplan con lo que marca la ley y es que se busca también rescatar la imagen urbana y la vía pública.
Cabe señalar que desde el pasado fin de semana se tuvo la presencia de los ambulantes en la avenida Tulum y se ha ordenado que los retiren debido a que esto no está permitido.
Sin embargo, esto no se había hecho y ayer el presidente municipal, Jaime Hernández indicó que se tiene que hacer valer el acuerdo de cabildo de que no se volvería a permitir el regreso de los ambulantes al primer cuadro de la ciudad.
Indicó que hay un acuerdo que se hizo en cabildo y hay áreas protegidas, por lo que ha instruido que se investigue y se retire a los vendedores que estén comercializando productos con pólvora y cohetones, ya que se debe garantizar la seguridad de la ciudad y “más en estas fechas y todos los comerciantes hoy (ayer) a más tardar a las 13 horas deben retirarse si no lo hacen se usará la fuerza pública”.
Dijo que no volverá a haber vendedores ambulantes en otras áreas que se han desalojado y adelantó que se estaban retirando estos comerciantes, y reiteró que no había ninguna razón para que los comerciantes se pusieran en el área pública.
Y en lo que se refiere a los vendedores de juegos pirotécnicos indicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para supervisar esta parte, ya que lo que les preocupa es que entre pólvora china, que no está regulada y esto puede derivar en un problema mayor.
Finalmente externó que se va a realizar una investigación que les permita saber quién autorizó que los vendedores ambulantes se pusieran en la avenida Tulum y la zona de El Crucero y ya que tenga el resultado se tomarán acciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook