Intentan levantar a policía

Posted on diciembre 22, 2010, 11:55 pm
6 mins

CANCÚN, ,MX.- De nuevo otro intento de “levantón” se registró la madrugada del martes, cuando el policía preventivo Diego Neri Hernández logró escapar de cuatro sujetos que lo seguían a bordo de un taxi.


El policía pidió ayuda a elementos de Tránsito que encontró en su camino y los ocupantes del taxi lograron darse a la fuga.
En marzo de este mismo año, Neri Hernández fue atacado por un comando armado en el cruce de las avenidas Kohunlich y La Luna.
El temor que prevalece al interior de Seguridad Pública por los últimos hechos violentos registrados en contra de elementos de la corporación, se hizo presente nuevamente tras el intento de “levantón” que sufrió uno de sus elementos.
Y más aún ante la complicidad y vinculación de varios taxistas que apoyan y estan ligados a actividades delictivas del crimen organizado, desde los “levantones” hasta en las operaciones de compra-venta de droga. El narcomenudeo es unas de las acciones delictivas de malos taxistas que se alejan del servicio de transporte y se dedican a servir a las células del narcotráfico.
En el fallido “levantón” del agente policiaco, esta vez fue en contra de Diego Neri Hernández, elemento de la policía preventiva, quien logró escapar de sujetos armados que lo siguieron durante varios minutos a bordo de un taxi.
Neri Hernández se trasladaba a bordo de una camioneta tipo Nitro y al estar circulando sobre la avenida Bonampak la madrugada del martes, detectó que era seguido por un taxi.
En el interior del vehículo del servicio público, viajaban cuatro sujetos armados, por lo que aceleró su marcha para perderlos.
Sin embargo, el taxi continuó detrás de la camioneta y fue hasta el cruce de la avenida Bonampak con la avenida José López Portillo, cuando Neri Hernández ubicó a dos elementos de Tránsito y se detuvo para pedirles apoyo.
Los elementos de los que sólo se conoce el nombre de Cornelio (a) “Cocoliso” y el otro de apellido Duarte, se encontraban a bordo de la patrulla 5131.
Fue entonces cuando Neri Hernández les dijo que lo iban siguiendo cuatro sujetos a bordo de un taxi y los elementos de Tránsito pidieron ayuda vía radio.
Al ver que Neri Hernández se detuvo donde estaban los elementos de Tránsito, el taxi cambió su ruta hacia la colonia Donceles 28 y se perdió logrando escapar.
Después de lo ocurrido, Neri Hernández no denunció los hechos ante un ministerio público, tal y como pasó cuando fue interceptado por un comando armado en el cruce de las avenidas Kohunlich y La Luna el pasado 12 de marzo de este mismo año.
En aquella ocasión, Neri Hernández se encontraba franco al llegar a la ubicación señalada a bordo de un automóvil tipo Jetta, color negro, sin placas, se estacionó en el cruce de las avenidas ya citadas.
Fue entonces, que de manera repentina dos vehículos llegaron al lugar, tratándose de una camioneta tipo Explorer color blanco y un Maxima color gris, de los cuales bajaron alrededor de 10 sujetos portando armas tipo AR-15.
Inmediatamente, los empistolados interceptaron a Neri Hernández, quien viajaba con dos hombres más y le exigían que se identificara, al mismo tiempo que lo agredían a “culatazos”.
Según explicaron los empleados del restaurante denominado “JR del Norte”, los sujetos armados rodearon el estacionamiento del lugar y uno de ellos les gritó que se metieran al establecimiento, incluso se introdujo junto con ellos para supervisar que no observaran los hechos.
Fue así, que tras el paso de cinco minutos, tiempo en el que la víctima fue agredida por el grupo de individuos, estos se retiraron inmediatamente del lugar con dirección a la avenida Andrés Quintana Roo.
Ante esta situación, el policía preventivo fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo subieron al vehículo tipo Jetta y se retiraron del lugar.
A pesar de las lesiones que sufrió por los golpes que recibió con las armas del grupo de sujetos, Neri Hernández nunca denunció los hechos formalmente ante el Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)