Modifican presupuesto 2010

0
14

CANCÚN, MX.- En el marco de la cuadragésima sexta sesión extraordinaria de cabildo aprobaron realizar modificaciones a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2010, en donde se incluyeron los 20 millones de pesos que la Federación otorgó para la COP 16 y 96 millones de pesos que otorgó como parte de los apoyos estatales.


En lo que fue la cuadragésima sexta sesión extraordinaria, los miembros del cabildo aprobaron la modificación al presupuesto de egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2010 por la cantidad de 116 millones 841 mil 780 pesos.
Dicho presupuesto quedó de la siguiente manera: se incrementó el capítulo 2000 de materiales y suministros en 86 millones 219 mil 768 pesos. Se incrementó también el capítulo 3000 servicios generales en 7 millones 691 mil 819 pesos.
También se incrementó el capítulo 4000 transferencias, subsidios y subvenciones en 15 millones 30 mil 637 pesos. De igual forma el capítulo 5000 bienes muebles e inmuebles en 8 millones de pesos.
Cabe indicar que en el caso de la Ley de Ingresos los regidores votaron de la siguiente manera: 11 votos a favor y dos abstenciones de los regidores Latifa Muza Simón y de Raúl Arjona y uno en contra de Concepción Colín.
En tanto que el Presupuesto de Egresos fue aprobado con ocho votos a favor y cinco en contra de los regidores Latifa Muza Simón, Concepción Colín, Eduardo Galaviz, Jéssica Chávez y Humberto de Yta, en tanto que María Teresa Bringas se abstuvo.
La inconformidad por parte de la regidora Concepción Colín y de la regidora Latifa Muza Simón fue porque señalaron que la Tesorería no les dio a conocer en tiempo y forma la información y que siempre los temas importantes se sacan al cuarto para la hora.
Las regidoras indicaron que no se les informó sobre estos recursos y en el caso específico de los 20 millones otorgados por la Federación que fueron para seguridad pública se debió haber pasado por cabildo y no se les tomó en cuenta.
Por ello, las regidores indicaron que votarían en contra, ya que les preocupa la manera en que se está aprobando la cuenta pública del 2010.
En otro punto de acuerdo, los miembros del cabildo decidieron reformar el Artículo 1 de la Ley de Ingresos, en el que se aprobó quedara en 3 mil millones 613 millones 92 mil 103 pesos.
Lo anterior, se debió al ingreso obtenido por parte de la Federación durante la realización de la COP 16 en Cancún por la cantidad de 20 millones de pesos.
Finalmente, el cabildo aprobó el acuerdo minuta proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo segundo del artículo 26 y 29 de la Constitución Política de Quintana Roo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook