Creen que aún hay tiempo para declarar municipio a Bacalar

0
23

CHETUMAL, MX.- Aunque faltan cuatro meses para que concluya la actual Legislatura, el regidor electo, Alejandro Castillo García reconoció que no hay un plan alterno en caso de que no se suba a tribuna del Congreso la propuesta para convertir a Bacalar en el décimo municipio de Quintana Roo y reiteró su confianza en que el presidente del Congreso, Luis González Flores cumpla su palabra.


Dijo que prácticamente ya está confirmado que se lleve a cabo este compromiso antes de que termine la actual Legislatura, “de hecho, ya hay también un compromiso de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) para hacernos entrega en enero del estudio de viabilidad ya que a través de ese documento se dará el sustento a la iniciativa, pues en él se delimitarán las áreas que corresponderán al nuevo municipio”, explicó.
El también dirigente del Movimiento Ciudadano Bacalarense agregó que aún con todo se realizan campañas de información en el quinto distrito para que los habitantes tengan conocimiento de cómo va el proceso para elevar a la ciudad de Bacalar como un nuevo municipio.
Castillo García, dijo que se sigue trabajando “y lo haremos aún en estos días de vacaciones para que la gente sepa lo que está sucediendo en torno a este compromiso hecho tanto por el titular del Ejecutivo como por el presidente de la Gran Comisión del Congreso”.
El pasado mes de noviembre, un grupo de bacalareños encabezados por el propio Alejandro Castillo y Edmundo Gómez Trejo, entre otros, realizaron un plantón de 10 días en la explanada del Congreso Estatal para exigir se convirtiera Bacalar en el décimo municipio de Quintana Roo.
Luego de la presión ejercida por los pobladores bacalareños, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luis González Flores, informó que la iniciativa para nombrar a Bacalar como el décimo municipio del estado será atendida antes de que finalice la Decima Segunda Legislatura local.
Por lo anterior y aún cuando no se ha dado a conocer de manera oficial, no se descarta que se convoque a un período extraordinario de sesiones, pues el actual terminó el pasado 15 de diciembre. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook