Pagar a burócratas, lo último del año para el Ayuntamiento

0
14

CANCÚN, MX.- El tesorero de Benito Juárez, Jaime Zetina, indicó que será el 31 de diciembre cuando le pagarán a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y se les entregarán 2.8 millones de pesos de un total de 14 millones de pesos que se les debían.


Indicó que durante este mes intentaron ponerse al corriente con los trabajadores ya que se tenían adeudos y han hecho acuerdos para lograrlo, por lo que a través de esquemas de plazos el último pago se hará en diciembre.
Y de ahí se espera poder comenzar a pagar a los proveedores a quienes se les deben unos 140 millones de pesos, deuda que se ha bajado, ya que al iniciar esta administración era de 147 millones de pesos.
Dijo que estos pagos se podrán hacer ya que para la próxima semana se espera concretar la reestructura administrativa, lo que les permitiría hacer pagos de hasta unos 18 millones de pesos mensuales para lo que es la deuda de proveedores.
“Por ahora estamos haciendo los pagos a los proveedores, pero queremos ver si podemos hacer pagos más fuertes”, indicó el tesorero municipal quien añadió que esto lo podrán hacer ya que no pagarán intereses.
Y externó que lo más importante que se busca es que puedan lograr cubrir la deuda de los proveedores de esta administración a los que se les deben unos 47 millones de pesos, misma que intentan disminuir pero tampoco es tan fácil debido a que se tienen que hacer compras de insumos para poner en marcha a la administración.
Por ahora, la administración no enfrenta demandas de los proveedores y las que se tenían las ha enfrentado el área jurídica e incluso cuando se tenían amenazas de embargo se sentaron a negociar con estas personas, por lo que dijo que han podido salir adelante; en el caso de los particulares a los que se les pagó con terrenos y se determinó que no era correcto por no seguir los procedimientos adecuados, sabe que en esta semana se presentaron al ayuntamiento reclamando sus pagos.
Sin embargo, no hay demandas por parte de éstos y tampoco hay amenazas de demandas.
“Sabemos que son tres casos y estamos en negociaciones con el área jurídica y sabíamos que habían presentado demandas contra el ayuntamiento, pero es algo que ya se está resolviendo”, señaló.
Indicó que se espera que la reestructura se logre en la próxima semana, ya sea el 28 ó 30 de diciembre, y van bien en este tema, aunque ha sido lento, pero se ha logrado concertar con Banobras por mil 400 millones de pesos.
Recaudación a la baja
Por otra parte, indicó que luego del 15 de diciembre la recaudación del impuesto predial ha bajado y están un 20 por ciento por debajo de lo proyectado, pero se espera que la gente acuda a pagar en los últimos días del año.
Indicó que en diciembre el descuento del pago de predial es de un 25 por ciento, para enero de un 20 por ciento hasta la primera quincena y para la segunda quincena un 15 por ciento pues para febrero será de 10 por ciento el descuento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook