Preparan defensa jurídica de ocho policías por caso Renda

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los policías vinculados con la muerte del turista Simone Renda, ocurrida el 3 de marzo de 2007, tendrán apoyo jurídico. Así lo adelantó el subdirector de Seguridad Pública, Juan Carlos Pérez Larios, luego de que en días pasados un tribunal italiano anunció que el 28 de abril del 2011 iniciará el juicio contra ocho de sus elementos por este caso.


El segundo al mando de las fuerzas policiales de este municipio, dijo que ya se comenzaron las acciones pertinentes para que el Departamento Jurídico con el que cuentan prepare la defensa de los ocho policías que serían llamados a declarar por este caso.
Apenas el pasado 20 de diciembre trascendió a nivel internacional que la juez Hermila Valero González, los agentes de la policía turística Francisco Javier Frías y José Alfredo Martínez, el responsable de la oficina de aceptación de la cárcel de Playa del Carmen, Cruz Gómez y los vicedirectores de esa prisión, Pedro May Balam y Arcenio Parra Cano, y los guardianes Luis Alberto Arcos y Nájera Sánchez Enrique serían juzgados por la muerte de ese turista.
“El juicio contra los mexicanos se iniciará el 28 de abril y se podrá realizar con base en la Convención de Naciones Unidas contra la tortura y otros tratos, penas crueles, inhumanos y degradantes, firmada por los dos países”, se lee en portal de Terra.
Pese a que la información ha sido publicada por medios de comunicación italianos como Il Corriere della Sera, Pérez Larios negó que hasta el momento hayan recibido una notificación oficial por las autoridades judiciales de Italia.
Renda, nacido en Lecce, realizaba un viaje turístico a México y fue detenido por escándalo y ebriedad en vía pública por 36 horas, pero murió por un infarto cuando estaba preso. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook