Recibirá Julián gobierno con problemas, igual que hace 3 años

0
15

CANCÚN, MX.- Acepta el presidente municipal electo Julián Ricalde Magaña, que el gobierno de Benito Juárez lo recibirá prácticamente igual que como estaba hace tres años, es decir, cuando entró Gregorio Sánchez Martínez, dado que los principales problemas, como la recolección y disposición final de la basura, no se han solucionado y “parece que no ha pasado nada”.


El alcalde electo, al hablar sobre problemas añejos del municipio, como la basura, transporte, financiero y el mal estado de las calles y avenidas, refirió que lo ideal hubiera sido avanzar, pero no es así.
“Lamentablemente así es. Yo hubiera pretendido que avanzáramos, pero lamentablemente no es la situación que nosotros hubiéramos deseado, creo que se ha perdido tiempo valioso para no dejar los mismos problemas”, refirió el perredista.
Para Ricalde Magaña los problemas que datan de años “pareciera que sólo se mantuvieron en el mismo estado” pero que de ninguna manera se atacaron y se heredarán en la próxima administración.
Sobre la petición del PAN de hacer una comisión plural para la entrega recepción y los posibles cargos que se les pudiera otorgar, respondió: “No sé, se especula mucho. He escuchado que ya hay gabinete, que ya tengo representantes, hasta gente pidiendo dinero a mi nombre, pero la verdad es que no hay nada”.
Será hasta la segunda quincena de enero, dijo, “cuando nombraremos a la primera parte de lo que eventualmente sería la Comisión de Transición, pero hasta ahorita todo tranquila”.
Se le cuestionó también sobre el tema del crecimiento en la nómina de empleados y que hará en la próxima administración. A lo que respondió que la reducción de la misma será algo que se tiene que realizar en los primeros días de la administración.
Y adelantó: “La reducción de la nómina es obligatorio. Yo lamentó y lo he dicho que no se haya hecho ahorita. Creo que se pudo haber avanzado algo en ese respecto, pero así está, no modo”.
Sobre los espacios que ha solicitado el PAN, dado que se habla que piden el 30% del gabinete, respondió: “Pues sí, vamos a platicarlo, pero yo no creo en decentes o indecentes, la gente que trabaja conmigo es gente proba, no es un tema de partido la decencia y la indecencia, entonces creo que tenemos que bajarle un poco al ruido y con mucho gusto seguramente vamos a quedar en buenos acuerdos. Yo he sido el promotor de las alianzas de gobierno, yo fui el que las manifestó”.
En todo caso, señaló, “la apertura ha venido de este lado y tiene que aprovecharse así, bien de buena fe y así seguramente vamos a armar el mejor de los equipos”, refirió el presidente municipal.
En ese contexto hay que mencionar que, si bien en el Partido Acción Nacional no ha dado una lista oficial de los puestos que pretende aspirar en el nuevo gabinete, ha dicho que en su partido hay cuadros con los perfiles adecuados para ocupar cargos que tienen que ver con el manejo de los recursos, la transparencia, fiscalización, servicios públicos y hasta para desarrollo urbano. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook