Insisten regidores en destitución de un protegido del alcalde en BJ

0
16

CANCÚN, MX.- Pese a que los regidores solicitaron la salida de Aldo Reséndiz de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, no hubo una respuesta por parte del presidente municipal, Jaime Hernández, quien lo defendió a pesar de las quejas que siguen de los concejales, y ante esto el regidor Eduardo Galaviz, indicó que el tiempo les ha dado la razón, al respecto de que persisten los actos de corrupción.


Y es que hay que recordar que los regidores solicitaron la salida de este funcionario debido a la queja de actos de corrupción al interior de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano.
Pese a que esta solicitud se hizo en el pleno del cabildo, no se tuvo una respuesta favorable por parte del presidente municipal quien dijo apegarse a la ley y que no quitaría al funcionario, ya que se había hecho una investigación y no había nada en contra de Aldo Reséndiz.
El regidor Eduardo Galaviz indicó que aunque hicieron la petición de la salida de este funcionario no hubo respuesta del presidente municipal a ésta y muchas otras peticiones que han realizado.
De hecho, indicó que cada vez que han pedido que se cumpla con el acuerdo de cabildo, parece que se incrementan más los actos incorrectos por parte del director de la mencionada dependencia.
Lo anterior, debido a que la principal queja que se tuvo de los regidores fue la gran cantidad de trámites que se le solicitan a los contribuyentes para hacer sus trámites ante Desarrollo Urbano, cuyos nombres son cambiados con la finalidad de hacer creer que ya no se está solicitando dicho requisito.
Sin embargo, cada día hay más trámites y se pide una gran cantidad de papeles, lo mismo sucede cuando han pedido una explicación sobre los anuncios que aparecen en camellones y glorietas, los cuales son una gran cantidad y cada que ellos hacen hincapié en este tema aparecen nuevos espectaculares.
El regidor Eduardo Galaviz indicó que ante la indiferencia del presidente municipal a la petición de los regidores, no descartan que la siguiente administración tenga que hacer una investigación y se finquen responsabilidades contra el presidente municipal por no atender la solicitud.
“Se podría proceder a interponer una denuncia contra el ahora presidente municipal por no atender el llamado de los regidores y hacer que se quede a la fuerza el funcionario”, indicó el concejal.
Espectaculares
Cabe señalar que los regidores también han solicitado que se haga una investigación con respecto a los espectaculares que han aparecido y que no se les ha dado una explicación a los regidores de cómo es que se ha permitido su colocación, qué empresas son las que han contratado este servicio y por qué se usa el inmobiliario del ayuntamiento para colocar estas estructuras en las glorietas.
Y es que en este caso, la regidora Aholibama Torres ha señalado que ha comprobado que es a medianoche cuando se coloca esta infraestructura y es con el apoyo del equipo de servicios públicos, lo que les parece contradictorio, ya que los concejales han pedido que se retiren y por el contrario son colocados los espectaculares con el apoyo del mobiliario del ayuntamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook