Mata policía a un peón

0
39

CHETUMAL, MX.- La tarde de hoy, Giovanni Isaac Castañeda Urbina, cortador de caña de azúcar en el poblado de Cocoyol, municipio de Othón P. Blanco, murió justo al momento que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo estabilizaban para trasladarlo al nosocomio en esta ciudad capital, luego de ser herido con un arma de fuego por el policía preventivo Eri Haniel Beltrán Canul, cuando se daba a la fuga entre los cañaverales del poblado.


La Procuraduría General de Justicia del estado informó que esta tarde elementos de la Policía Judicial del Estado PJE destacados en Pucté, por conducto de agentes de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un lesionado y posteriormente del deceso en las instalaciones de la clínica del MSS del ingenio San Rafael de Pucté de un cortador de caña del poblado Cocoyol, quien al parecer en vida se llamó Giovanni Isaac Castañeda Urbina, de aproximadamente 20 años de edad.
Agregan que, de acuerdo a un reporte previo, el señor Juan Miguel Brito García, pidió auxilio al número telefónico de emergencias 066 porque a su terreno en la comunidad Cocoyol, había ingresado Giovanni Isaac Castañeda Urbina, quien machete en mano y al parecer tomado, amenazó con matar a sus vacas.
Al lugar arribaron elementos de la PEP a bordo de la patrulla 1006 quienes entrevistaron al agraviado Juan Miguel Brito García, quien confirmó que Castañeda Urbina, se había ido a resguardar a un cerrito dentro de la extensión agrícola, además de proporcionar las características del citado.
Con base a ello, agentes de la estatales iniciaron la búsqueda de Giovanni Isaac Castañeda Urbina, siendo el policía preventivo Eri Haniel Beltrán Canul, quien lo descubrió agazapado llevando consigo un arma blanca con la cual supuestamente lo amagó, hecho ante el cual realizó un disparo al aire; sin embargo, al ver que el mencionado continuaba avanzando, disparó de nuevo alcanzando a herirlo en su cuerpo.
Posteriormente , aún con vida elementos de la PEP lo trasladaron a la clínica del IMSS del poblado “Javier Rojo Gómez”, en donde el lesionado era preparado para su traslado a un nosocomio para su atención médica a esta ciudad capital, sin embargo al momento que era estabilizado por personal de la Cruz Roja Mexicana, falleció.
Cabe destacar que del caso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en Pucté, quien acudió al nosocomio a dar fe del cuerpo y una vez concluidas sus diligencias ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad capital, paralelamente inició la averiguación previa respectiva en la que en las próximas horas será puesto a su disposición el elemento policiaco preventivo del estado Eri Haniel Beltrán Canul para deslindar responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook