Analizan autoridades si continúan con proyecto de la megaescultura

0
13

CHETUMAL, MX.- Víctor Alcérreca Sánchez, secretario de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo informó que se recibió a “medias” la información técnica de la megaescultura al Mestizaje Mexicano una vez que el autor Sebastián entregó los derechos de esta obra al gobierno del estado.


“Parece ser que no tenemos la documentación suficiente por lo que vamos a tener que ir al revés es decir realizar una simulación para valorar si lo que se hizo es procedente desde el punto de vista estructural pues mecánicamente tiene que estar bien”.
Víctor Alcérreca Sánchez, indicó que en enero se realizará una inspección a fondo de la obra que ya presenta serios problemas de corrosión y de ahí determinar si es viable o no seguir con la construcción de esta polémica obra en la que se han invertido más de 110 millones de pesos.
El secretario, agregó que no hay al momento presupuesto para el mantenimiento de la megaescultura pues explicó que se requiere primero de la evaluación para después presentar el requerimiento de recursos.
Deterioro
Hay que señalar que a principios del mes de diciembre, la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, Paula González Cetina, reconoció que la estructura metálica de la obra presenta un elevado grado de corrosión.
En su momento, Doris Mingüer Alcocer, ex presidenta del Comité Pro Desarrollo Integral, señaló que el avance de la obra es de un 75 por ciento en su primera etapa y en donde se le han entregado a “Sebastián” 84 millones de pesos de un total de 110 millones de pesos, es decir, el costo total de esta megaescultura.
De hecho se descubrió que el material usado para la cúpula de la megaescultura no fue el adecuado pues presenta una grave oxidación y esto al parecer no fue del agrado del artista quien respondió que requería de una revisión del contrato.
Según cálculos extraoficiales, la edificación de la megaescultura costará en total 300 millones de pesos, costo que podría incrementarse debido a que los insumos para su construcción suben constantemente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook