Cierran oficina de quejas contra funcionarios por vacaciones

0
21

CANCÚN, MX.- Los empleados del ayuntamiento han salido de vacaciones y regresarán a labores hasta el 3 de enero; hoy en la puerta de la Contraloría se puede observar un letrero en donde señala que para las quejas o procedimientos administrativos y diligencias se realizarán hasta el próximo año.


Se indica en un comunicado que está en la Contraloría que por ser el segundo periodo vacacional se quedará una guardia para atender a las personas que lleguen, pero se explica que para todos los expedientes de quejas, los procedimientos administrativos y disciplinarios que se encuentran en trámite en esta Contraloría se consideran días inhábiles del 27 al 31 de diciembre.
Por lo que no correrán los términos y no se llevarán a cabo diligencias dentro de ese lapso.
De hecho cabe mencionar que el oficial mayor, Abraham Cuevas, dio a conocer que se le han dado vacaciones al personal del 20 de diciembre al 3 de enero y sólo se tienen guardias, aunque en el caso de las cajas de Tesorería se sigue trabajando de manera normal.
Esto debido a que los ciudadanos siguen acudiendo para pagar su impuesto predial, ya que en lo que resta de diciembre se estará haciendo un descuento del 25 por ciento a todos los que paguen por adelantado el 2011.
Y para la primera quincena de enero se aplicará un descuento del 15 por ciento y posteriormente un 10 por ciento de descuento, con lo que se busca tener ingresos equivalentes a unos 200 millones de pesos por estos meses en los que se estarán aplicando estos descuentos.
Cabe señalar que por ahora se pueden ver las largas colas de los contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial, tal como lo hacen cada año, por lo que se han habilitado varias cajas para poder dar el servicio a quienes acuden a cumplir con esta obligación. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook